图片
Hermanos, hoy estaba navegando en la tienda de aplicaciones y de repente vi algo que me pareció familiar: Three Kingdoms: The Storm Rises Again. Vaya, casi tiré mi teléfono en ese momento. ¿No es lo mismo que solía ir a la sala de juegos a coger la máquina cuando me saltaba las clases? 🤣
En ese momento, tenía dos monedas de acero en mi bolsillo y podía agacharme frente a la máquina con mis amigos toda la tarde, solo para agarrar a Zhuge Liang o Zhao Yun. Si alguien pudiera publicar un libro celestial, los ojos de todos los que lo rodeaban se enderezarían. Huang Shigong, Zhang Lingjian y otras cosas, soñé con recogerlas todas en ese entonces. Ahora es mejor, puedes descargarlo en tu teléfono móvil, puedes tomar el Loto de Hierro y el Libro Celestial a voluntad, e incluso los generales ocultos han sido resueltos para ti. Pero dices que es extraño o no, sostienes a un comandante militar de alto nivel en tu mano, pero sientes un vacío en tu corazón.
Los juegos actuales generalmente solo tienen paquetes de instalación de unos pocos gigabytes y los gráficos están hechos para que parezcan películas, pero es casi aburrido jugarlos. Pensando en los días de Famicom, Contra solo tenía unos pocos niveles y Super Mario solo tenía unos pocos mapas. ¿No estamos también jugando como idiotas? Ahora es mejor. Abre el juego y sigue primero el tutorial para principiantes, luego las tareas diarias, luego el check-in, el pase mensual, el pase de batalla... Me pregunto, ¿estoy aquí para jugar o para trabajar? 😅
La Guerra de los Tres Reinos realmente comprende los pensamientos de nosotros, los viejos, y puede restaurarte directamente el sabor de los juegos de arcade. No requiere tu energía ni criptón. Es solo una cuestión de operaciones al entrar. Puedes recoger accesorios, usar asesinatos especiales y derrotar al BOSS con combos. Todo está hecho. ¿A qué estábamos jugando en ese momento? ¿No solo quieres divertirte? Hoy en día, muchos juegos son muy sofisticados y tienen una jugabilidad rica, pero ¿qué pasa con la diversión? Es como ir a un restaurante y pedir una gran mesa de platos, sólo para sentirte lleno después de dar un bocado a cada plato.
Hablando de eso, este juego tiene un modo de batalla en tiempo real. Recuerdo que en aquel entonces en el arcade, la batalla entre dos personas era tan explosiva que el perdedor tenía que comprar un refresco. Hoy en día, puedes tener una batalla con extraños en tu teléfono móvil en cualquier momento, lo cual es muy conveniente, pero no da la sensación de tener un círculo de personas detrás de ti observando tus operaciones. Pero está bien, al menos no tienes que preocuparte de que tus padres te atrapen en la sala de juegos 😂
Para ser honesto, he descargado muchos juegos en mi teléfono, como juegos de mundo abierto y juegos de disparar pollos. Los gráficos son increíbles, pero me aburro después de jugarlos durante media hora. Por otro lado, anoche jugué la Guerra de los Tres Reinos en la cama durante dos horas y no me sentí cansado en absoluto. ¿Crees que es extraño? Quizás la gente simplemente extraña el pasado cuando envejece. Cuando escucho la música de fondo familiar y veo esas caras familiares, me siento unos años más joven.
En ese momento no había teléfonos inteligentes ni redes 4G, solo una máquina recreativa rota y un grupo de personas hacían cola para turnarse para jugar. Ahora que lo tengo todo, ya no puedo encontrar la sensación que tenía entonces. Afortunadamente, existe un juego que me permite a mí, un anciano, revivir mi juventud. No hables más, voy a practicar combos. Estoy esperando en línea a un amigo con quien jugar, dime tu servidor regional y te enseñaré el combo más genial del año. 🎮