图片
Hermanos, hoy jugué "Dawn Survival" en el emulador y de repente recordé los días en que era niño y ahorraba mi dinero de bolsillo para comprar casetes pirateados. Todavía recuerdo que en aquella época los casetes GBA costaban diez yuanes por tres discos. La portada estaba impresa de forma llamativa y la parte trasera estaba llena de texto de renacuajo. El jefe se dio unas palmaditas en el pecho y dijo: "Versión absolutamente china". Cuando llegué a casa y enchufé la máquina, eché un vistazo: buenos chicos, todo eran íconos confusos e interfaces en inglés, pero aún así nos divertimos jugando.
Hablando de "Dawn Survival", un juego de rol de supervivencia con temática de zombis apocalípticos, se siente así una vez que comienzas. Sigue siendo lo familiar recoger equipo, luchar contra zombis y construir una base, pero en comparación con los píxeles aproximados de esos cartuchos pirateados de entonces, la calidad de imagen de este juego móvil es completamente diferente. Todavía recuerdo cuando jugaba a cartuchos piratas de "Resident Evil". Los zombies eran todos cubos morados y verdes, y tuve que confiar en mi imaginación para dispararles. Ahora, en el juego móvil, los efectos de luces y sombras cuando los zombies se acercan a mí, oh, es realmente una lágrima de los tiempos.
Pero para ser honesto, lo que más me impresiona de este juego no son los gráficos, sino la emoción de "jugar en secreto". En ese momento, estaba escondido en la cama escuchando casetes pirateados en mi teléfono móvil. Tenía miedo de que mis padres se enteraran, así que bajé el volumen al nivel más bajo y no me atreví a conectarme los auriculares. Hoy en día, tengo "Survival of the Day" instalado en mi teléfono móvil y puedo reproducir copias abiertamente en el metro, pero me siento un poco menos nervioso que antes. El escenario de parejas que trabajan juntas para sobrevivir en este juego móvil me recuerda la época en la que jugaba casetes pirateados con mis amigos. Cada persona se turnaría en cada juego y, cuando muriera, entregaría el mando. A eso se le llamó entendimiento tácito.
Lo más sorprendente es que este juego en realidad tiene una jugabilidad de "reinicio de la civilización", lo que me recuerda el dolor del casete pirateado cuando se agotó la batería y el guardado se borró durante la noche. Yo era ignorante en ese momento y pensé que el casete estaba roto, así que soplé y lo golpeé. Ahora que lo pienso, así surge la juventud 😂
Aunque "Dawn of Survival" es un juego nuevo, los antiguos elementos de supervivencia, disparos y recolección de recursos son claramente una versión lujosa y mejorada del juego en casete pirateado. Todavía recuerdo haber jugado juegos pirateados de "Escape" en ese momento y la pantalla estaba atascada en PPT, pero todavía tenía miedo de que me sudaran las palmas; Ahora el juego móvil es sedoso y fluido, y puedo disparar con precisión a la cabeza cuando los zombies atacan. Esta mejora no es realmente una mejora pequeña.
Si también eres un jugador veterano de la era GBA/PSP, te recomiendo encarecidamente que pruebes este juego como un auténtico billete a tu juventud. Pero, para ser sincero, aunque ahora esté jugando a auténticos juegos móviles, lo que más extraño es la tarde en la que agarraba mi cambio arrugado y cogía casetes pirateados delante de la vitrina de la cantina. El juego estaba lento en ese momento, pero nos lo pasamos muy bien riéndonos. 🎮✨