图片
Para ser honesto, no recuerdo cuánto tiempo ha pasado desde que encontré un juego de rompecabezas para dispositivos móviles que me hizo sentarme y jugar tranquilamente. "Dream Twins" es una pequeña sorpresa inesperada. No estoy alardeando, me da la misma sensación que esos minijuegos Java bien diseñados que jugué en Symbian en el pasado, puros y sólidos, sin tantas rutinas comerciales sofisticadas. 😌
La jugabilidad del juego es el clásico salto de plataformas y resolución de acertijos, y el mecanismo central es el cambio entre los mundos interior y exterior. Controlas a la niña Retna para que realice ciertas acciones en un mundo, que afectarán el entorno del otro mundo. Este tipo de diseño interactivo entre dos mundos en realidad no es nuevo, pero este juego hace que la acción de "cambio" sea muy fluida y las capas de rompecabezas son lo suficientemente sólidas. En las etapas posteriores, muchos niveles realmente requieren que te detengas y dibujes dos trazos en un papel borrador para resolverlo. Este tipo de satisfacción al pensar es precisamente lo que muchos de los llamados "juegos de rompecabezas" que se encuentran actualmente en el mercado no pueden ofrecer. A menudo, esos juegos simplemente te permiten hacer clic y ver anuncios.
Hablando del juego en sí, todavía quiero hablar sobre las tendencias de desarrollo de la industria que he observado. Solía ​​​​ver a menudo gente decir que los juegos móviles se están convirtiendo gradualmente en una cultura de comida rápida. De hecho, esto es bastante inútil. Pero en los últimos dos años, es obvio que están comenzando a aparecer en el mercado algunos equipos que están dispuestos a competir en el juego principal. Por ejemplo, están creando algunos conceptos de juegos independientes que no son tan pesados, utilizando presentaciones de estilo píxel, enfocándose en la atmósfera narrativa y comenzando a hacer algunos trabajos similares al temperamento de los juegos de consola. "Twins in Fantasy" es un producto muy representativo de esta tendencia. Utiliza un cuerpo relativamente liviano para llevar una trama cálida y también genera una lógica de resolución de acertijos que no se encoge, lo cual es muy admirable.
Hablemos nuevamente del desarrollador, Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment. Para ser honesto, no sabía mucho sobre esta empresa antes, pero para poder producir un trabajo así, se puede ver que tienen amor por el juego detrás de ellos. El hecho de que se pueda descargar gratis es bastante sorprendente. Debes saber que este conjunto de diseño de niveles y representación artística está en manos de muchos editores y deben establecer un sistema de compra o un umbral de compra dentro de la aplicación. Esta estrategia de precios al menos muestra que este equipo quiere generar primero el boca a boca y no está pensando en cosechas a corto plazo.
El diseño de los fragmentos de memoria del juego también toca a la gente de mi edad. ¿Quién no tiene algunas palabras de arrepentimiento en su juventud que quiere compensar? El estilo de píxeles puede ser solo un sentimiento a los ojos de muchas personas, pero de hecho, los equipos que usan píxeles hoy en día son personas que realmente quieren lograr esta expresión al extremo. Los personajes están dibujados con delicadeza y las emociones son muy apasionantes. De hecho, sentí un poco de dolor cuando terminé el juego. Puede que sea viejo, jaja. 👴
No voy a alardear de ello, pero si estás remotamente interesado en los juegos de rompecabezas o quieres saber qué tan serios pueden ser los desarrolladores de juegos móviles hoy en día, te recomiendo que pruebes “Dream Twins”. Esto no quiere decir que sea perfecto, la guía del tutorial es un poco insulsa y algunas personas pueden encontrar que la curva de dificultad posterior es pronunciada, pero estos pequeños defectos no impiden que se convierta en uno de los trabajos más recomendados en mi teléfono móvil desde 2024.
Finalmente, espero que en el futuro aparezcan más equipos de producción como este. En el camino de los juegos móviles, los jugadores votarán con los pies si se atreven a ir más lento y más profundo. Si lo has jugado o lo estás jugando actualmente, puedes venir aquí y charlar sobre tu experiencia. Ya sean quejas sobre los acertijos o sentimientos sobre el final, me gustaría escucharlo. 🤝