Recientemente terminé la fase de grupos del Campeonato Mundial y seguí algunos partidos de la temporada regular de KPL. Para ser honesto, estoy un poco cansado. Operación basada en rutinas y ritmo estable de cambio de línea. Después de ver demasiado, realmente necesitas cambiar tus gustos. Un amigo me recomendó un juego de simulación de supervivencia llamado "Crazy Acceleration in Everyone's Acceleration". Originalmente estaba destinado a matar el tiempo, pero resultó ser un poco adictivo. Hoy quiero hablar con mis amigos del foro. Si el género de simulación de supervivencia también se convirtiera en un evento de deportes electrónicos, ¿sería más emocionante que algunos de los proyectos populares ahora?
Hablemos primero del juego en sí. Juegas como una familia de hormigas que tienen que encontrar comida, evitar enemigos naturales y sobrevivir al mal tiempo. No hay tutoriales para principiantes que le enseñen cómo operar y usted mismo debe descubrir las reglas de supervivencia. Esta confrontación asimétrica natural está en realidad en consonancia con las dos dimensiones centrales que persiguen los juegos competitivos actuales: peso en la toma de decisiones y adaptabilidad. Puedes contar los pasos y los puntos de actualización de recursos, pero no puedes calcular dónde volará la mariquita en el siguiente segundo. En realidad, esta es la misma lógica que adivinar el BP del entrenador del oponente en BO7.
Creo que este tipo de juego de supervivencia realmente necesita incorporarse al juego. Tiene una diferencia interesante con respecto al MOBA tradicional: la línea de tiempo no es una bola de nieve de desarrollo lineal, sino que el ritmo de cada juego es completamente diferente. Puede haber una remontada desesperada en el juego, o puede ser reprimido desde el principio sin ninguna posibilidad. Esta es precisamente la razón por la que muchos videoclips de deportes electrónicos son cada vez más cortos. Lo que el público quiere ver no es la ejecución mecánica, sino el suspenso de poder colapsar en cualquier momento pero aún sobrevivir en situaciones desesperadas.
Además, quiero hablar sobre el equilibrio del juego. Actualmente, hay mucho espacio para la selección de Ant Nest y la combinación de habilidades. Los equipos con diferentes estilos deberían poder jugar sistemas tácticos completamente diferentes. Al igual que en la versión actual de King of Glory, hay personas que juegan a formar un equipo a la fuerza y retiran la alineación. Si Ant Survival realmente introduce el modo 5V5 en el futuro, definitivamente habrá facciones que favorezcan el estilo de operación y robo, el estilo de confrontación y supresión, etc. Si el equilibrio está bien hecho, la experiencia visual será rica.
Por cierto, este juego se ejecuta en la plataforma 5.0, que puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles, pero el desarrollador es Beijing Lejielun Technology y, con los recursos técnicos detrás, las optimizaciones posteriores deberían poder mantenerse al día. El modelo de carga actual es la transmisión de cero yuanes, y el umbral es realmente amigable, adecuado para jugadores como nosotros que sienten picazón mientras miran el juego.
Finalmente déjame hablar de mi opinión. Los gustos del público de los deportes electrónicos están cambiando. La era de observar puramente las habilidades de los héroes y las operaciones de batalla en equipo no ha quedado en el pasado, pero todos prefieren observar la "incertidumbre" y el "pensamiento en contra". Si el tema de la supervivencia de las hormigas realmente se profesionaliza y se convierte en un evento permanente, no creo que sea necesariamente menos entretenido que KPL. Por supuesto, esto es sólo mi imaginación como observador. ¿Crees que si la simulación de supervivencia ingresa a los deportes electrónicos, se convertirá en un caballo oscuro o se verá obligado a abandonar si no estás aclimatado? Chatea en la sección de comentarios. 🕹️🐜