图片
Todavía recuerdo esas noches en las que me escondía en la cama y jugaba juegos de guerra con mi GBA. Hay pequeñas cuadrículas en la pantalla y cada paso debe calcularse cuidadosamente. Si pierdes, puedes empezar de nuevo. Si ganas, podrás ser feliz toda la noche. Ahora tengo un emulador instalado en mi teléfono. Solo quería revivir juegos antiguos, pero accidentalmente descubrí el juego de ajedrez de guerra móvil "Crown of the Gods". No podía dejar de jugarlo. El olor es exactamente el mismo que entonces🎮
Aunque es un juego para dispositivos móviles, cuando uso un emulador para jugarlo en mi teléfono, se siente inexplicablemente retro. La jugabilidad del ajedrez de guerra local tiene una asombrosa cantidad de dimensiones de atributos de personajes, cientos de habilidades de equipo y cientos de mapas. Puede llevar medio día estudiar sólo el equipo. Lo que más me llamó la atención fue el sistema familiar que se remonta a cientos de años. Los personajes realmente envejecen, enferman y mueren. Una familia puede expandirse o decaer lentamente. Este escenario me recuerda el destino de algunos personajes de Fire Emblem en aquel entonces, pero es más real aquí. Cada vez que heredas la siguiente generación, tienes la ilusión de continuar tu juventud😭
En el continente de Galtilan, puedes administrar un negocio libremente, deambular entre varias fuerzas importantes y también puedes luchar en todas direcciones. Si no puedes vencerlo, puedes seguir creciendo. El alto grado de libertad me recuerda a Disgaea en la PSP, pero no es del todo absurdo. La visión del mundo está representada meticulosamente, incluidos festivales en varios lugares, como si este continente estuviera realmente vivo. Es muy emocionante competir con gente real en la arena y colaborar para atacar la fortaleza.
En comparación con los gráficos de textura del GBA de aquel entonces, este juego es sin duda mucho más refinado, pero no falta en absoluto la sensación de quemar cerebros del ajedrez de guerra intenso. La clave es que es gratis y el simulador puede guardar y cargar archivos en cualquier momento, lo cual es una gran noticia para los nostálgicos. Si también extrañas los días del ajedrez en las consolas portátiles, también puedes probar "Crown of the Gods" en un emulador. Quizás mientras juegas, tu juventud regrese✨