Ayer estaba revisando la carpeta y encontré un juego antiguo, y resultó ser ajedrez creado por Dobit. Para ser honesto, es bastante emotivo. Recuerdo que en la era Symbian tenía una versión Java de ajedrez almacenada en mi teléfono. La pantalla era sólo de un tamaño pequeño y me tomó mucho tiempo moverla con las teclas de flecha para hacer un movimiento, pero aún podía agacharme en la parada de autobús y jugar toda la tarde. Han pasado muchos años y los teléfonos móviles han sido reemplazados por varias generaciones, pero este juego sigue siendo el mismo.
Puedes descargarlo simplemente haciendo clic en él sin estar conectado a Internet, lo cual es realmente raro hoy en día. Todo el mundo sabe lo que está pasando ahora en el mercado de los juegos móviles. Se trata de robar cartas, rutinas diarias, puntos de resistencia y la primera recarga de oro kriptón. Es como fichar en el trabajo. Jugar un juego es más agotador que trabajar horas extras. El ajedrez, un juego heredado de nuestros antepasados, puede sentarse en tu teléfono sin hacer ruido, ventanas emergentes ni molestar a la gente. Puede simplemente sentarse en silencio y esperar a que juegues. Para ser honesto, esto en sí mismo es una experiencia refrescante.
Hablemos del juego en sí.
Creo que su IA es realmente adecuada. No es el tipo de persona que pierde el tiempo casualmente. Tiene una rutina al principio, lo contendrá en el medio juego y también conoce los puntos clave de la defensa en el final. Incluso si un veterano elige un nivel de dificultad alto, aún puede morir sudando frío. Si eres un novato, elige el modo simple y explora lentamente, para no desanimarte y abandonar el juego. También hay una variedad de aperturas para elegir, que incluyen artillería suave, artillería de columna y caballos de pantalla. Los jugadores a los que les guste estudiar diseños pueden divertirse.
Las piezas de ajedrez también están bien hechas, la textura del tablero de madera maciza no tiene el aspecto de plástico barato y los efectos de sonido de los movimientos también son cómodos. Mis ojos no se sienten incómodos después de jugar toda una tarde, lo cual es bastante raro en el ajedrez móvil.
Para ser honesto, a veces me pregunto: ¿adónde irán los juegos móviles en el futuro? Los gráficos son cada vez más deslumbrantes, los motores son cada vez más potentes y los sistemas son cada vez más complejos. Los fabricantes están ansiosos por convertir los juegos en películas, software social y plataformas de compras. Pero siempre siento que a medida que avancemos, un juego puro como el ajedrez será cada vez más valioso.
Porque a veces la gente sólo necesita un rincón tranquilo, donde no tener que competir con nadie, registrarse o fichar, apagar Internet, simplemente jugar tranquilamente una partida de ajedrez, tirarlo a la basura después de jugar y hacer lo que quieran. Creo que este tipo de tranquilidad es el sabor más original del juego y también es algo que muchos fabricantes importantes han olvidado.
Esto no quiere decir que las nuevas obras maestras no sean buenas. A los jóvenes les gusta la emoción y la emoción. Esto es normal. Pero los jugadores veteranos de mi edad aprecian cada vez más este juego sencillo que puede calmar a la gente. Puedes recogerlo en cualquier momento y dejarlo ir en cualquier momento. No secuestrará tu tiempo ni vaciará tu billetera. 
De todos modos, me quedé con este juego de ajedrez. En la era de Saipan, el tablero de ajedrez era pequeño pero la alegría era grande. Ahora que la pantalla es más grande, la alegría no se ha reducido, lo cual es bueno.