¡Sí, comandante! ¡Estoy en camino! ¡Emocionante! ¡Ingeniería!
Estas cinco frases me llevaron directamente al cibercafé que hace veinte años estaba lleno de olor a cigarrillos y fideos instantáneos. En aquella época costaba un dólar la hora. Algunos hermanos juntaron su dinero para abrir una máquina y jugar al RTS de esa época. Todavía recuerdo haber construido un montón de bobinas de tormenta magnéticas para bloquear la intersección y dejar que la aeronave Kirov la empujara lentamente. Ya no puedo encontrar esa sensación de satisfacción. La emoción de gritarle "Ve" al villano de píxeles realmente ha desaparecido.
Hablemos de "Alerta Máxima". Para ser honesto, no era muy optimista acerca de la versión móvil de Red Alert antes de comenzar a usarla. Después de todo, las operaciones de la pantalla táctil no pueden hacer que la selección, formación y microcontrol de cuadros sean tan fluidos como un teclado y un mouse. Pero después de jugarlo, descubrí que encontró un compromiso más inteligente. No replica a la fuerza la lógica operativa de la versión para PC de aquel entonces, sino que crea legiones de batallas y unidades desbloqueables que se adaptan mejor al ritmo de los teléfonos móviles. En esencia, es un juego móvil de "dibujo vertical + desarrollo + estrategia ligera", con un aspecto RTS.
No es por presumir, pero en comparación con juegos similares, hace algunas cosas bien.
Uno es el sistema militar. Puedes ver las caras familiares de Red Alert 2, Conscripts, Magnetic Infantry, Rhino Tanks, Apocalypse, Kirov, Phantom, Prism... El solo hecho de que estos nombres estén ahí es suficiente para que un viejo como yo pague por ellos. Además, cada tipo de soldado tiene una relación de posicionamiento, aire-tierra y sujeción correspondiente. La combinación se siente como las rutinas de investigación del pasado. Las diferencias entre los campos también se distinguen, no simplemente cambiando de colores.
El otro es el modo combate. Aunque no puedes seleccionar libremente el cuadro y mover A, sí agrega una jugabilidad de "liberación de habilidades de punto fijo" y "comando de tropas". Establece una formación antes de la batalla y envía refuerzos o usa habilidades especiales según la situación durante la batalla. Para ser honesto, con este tipo de juego, los jugadores antiguos que están acostumbrados a la versión para PC se sentirán un poco frustrados porque carecen del máximo placer de "microgestionar el juego y darle la vuelta". Pero poder hacer esto en la pantalla de un teléfono móvil, creo que es muy reflexivo. Lo que es aún más raro es que no convierte directamente los puntos de oro de criptón en "poder de combate de muerte instantánea". Tus pensamientos sobre la organización de tropas aún pueden afectar en gran medida la situación de la batalla. Muchos juegos móviles similares no pueden hacer esto y desearían poder llenar la pantalla con ventanas emergentes de recarga.
En la actualidad, sus deficiencias más obvias son que la línea de cultivo es demasiado profunda. Si desea formar completamente la fuerza principal, necesita fragmentos de hígado, tecnología para actualizar y equipo para repasar. Realmente no lleva uno o dos días. Jugadores viejos como nosotros, que somos viejos y jóvenes, ¿cómo podemos encontrar tanto tiempo para registrarnos en línea todos los días y hacer nuestra rutina diaria? La otra es que la mazmorra es muy repetitiva. Después de jugar demasiado, es básicamente una trilogía de barrer, colgar y ahorrar recursos, y la novedad desaparece rápidamente.
Comparando los juegos móviles similares de temática militar actualmente en el mercado, hay uno con excelentes gráficos y modelos exquisitos, pero la jugabilidad no es diferente del reskin de "Legend of the Three Kingdoms". Los valores numéricos están severamente aplastados. Incluso si gastas más de 100.000 kriptones, es posible que no puedas superar el primer lugar de la lista. Es un poco demasiado duro. También hay un modelo que está completamente convertido en un mapa SLG grande. Tienes que configurar la alarma todos los días y encender el capó; de lo contrario, la multitud lo atacará cada minuto. Es demasiado dañino para el cuerpo. Jugar un juego es como ir a trabajar. Por el contrario, "Highest Alert" es al menos muy bueno en "Red Alert Feelings". Te permite usar tu teléfono móvil para liderar tropas y experimentar la adicción de ser un comandante. Aunque la operación está simplificada, todavía me molestaré cuando vea a Kirov levantarse.
Ahora bien, este juego lleva mucho tiempo funcionando y su reputación está algo dividida. Los nuevos jugadores piensan que es demasiado ofensivo, mientras que los jugadores veteranos piensan que ha cambiado. Pero personalmente creo que vale la pena considerar usarlo como una forma de pasar el tiempo y viajar a viejos sueños. El punto clave es que debes corregir tu mentalidad. No lo consideres como la "Alerta Roja" que podrías matar en un cibercafé toda la tarde, sino como un "juego móvil con la sensación de Alerta Roja". Si lo piensas de esta manera, puedes aceptar muchas deficiencias.
Finalmente, me gustaría decirles algo a aquellos hermanos que, como yo, están buscando viejos tiempos en el juego: el tiempo que ha pasado realmente no se puede recuperar, pero cuando puedes escuchar el familiar "Sí, comandante" en tu teléfono móvil y ver el tanque Rhino, que es un poco más duro que el recuerdo, precipitarse hacia la línea enemiga y explotar, el sueño de guerra extinguido en tu corazón parece iluminarse silenciosamente nuevamente.
Los sentimientos no son caros, pero tampoco tienen precio. Eso es todo, hablemos de defensa base cuando tengamos tiempo. 😌