Todavía recuerdo estar acurrucado en la cama, jugando "Golden Sun" con un GBA en la mano, la tenue luz de la pantalla brillando en mi cara, y lo único en lo que podía pensar en clase al día siguiente era en cómo combinar habilidades. Más tarde, se lanzó la PSP y se compró "Final Fantasy 7 Crisis Core" ahorrando el dinero del almuerzo de un mes. Cada vez que Zack sacrificó el papel, rompí a llorar. Más tarde, el control táctil de pantalla dual de NDS desbloqueó la maravillosa experiencia de "Ace Attorney"... En ese momento, sentí que las consolas portátiles eran las cosas más románticas del mundo.
Inesperadamente, ahora estoy ocupado con el trabajo, así que descargué "Qin Shi Mingyue Card Edition" en mi teléfono móvil. Solo quería matar el tiempo de manera informal, pero tan pronto como entré al juego, volví a la sensación de "agacharme en el pasillo y refrescar copias en secreto". Aunque los gráficos son tarjetas de alta definición, la energía para desarrollar personajes, formar alineaciones y estudiar vínculos es exactamente la misma que cuando se juegan formaciones de "Super Robot Wars". Especialmente cuando veo los efectos especiales de personajes como los movimientos finales de Shao Siming y Wei Zhuang, recuerdo instantáneamente que cuando jugaba Fire Emblem en GBA, estaba tan emocionado que me golpeaba los muslos para dar un golpe crítico.
Además, este juego sincroniza la trama de la sexta parte de "Qin Shi Mingyue" y puedes ver el anime con anticipación. Es tan sorprendente como descubrir el mapa oculto al jugar a "Pocket Monsters" en NDS. El doblaje del anime original se transfirió directamente a las cartas. Escuchar el sonido me recordó la tarde en la escuela secundaria cuando discutí con mi compañero de clase sobre "si Gai Nie es un maestro de la espada o no". Para ser honesto, definitivamente existen diferencias entre la réplica del juego móvil y la versión original, pero estoy muy conmovido de poder recuperar esa "inmersión".
Ahora lo froto dos veces al día antes de acostarme. Los latidos del corazón cuando recibo una tarjeta nueva me hacen pensar que todavía estoy esperando en secreto a que mi papá encienda la PSP después de quedarse dormido. Efectivamente, la juventud todavía está de moda si cambias de operador 🔥 Se lo recomiendo a los mayores como yo. No creas que las cartas son simples. Intenta dejar de lado tus prejuicios y jugar. Tal vez encuentres la sensación de faltar a clases y completar tareas.
Por cierto, este juego ha ganado muchos premios, como el Golden Plume Award y el Innovation Award, pero para mí el mejor premio es que me recuerda a la luz de la pantalla de la era portátil. 😌