图片
Todavía recuerdo que cuando era niño, escondía en secreto mi dispositivo portátil solo para jugar dos rondas más de pinball. En ese momento, la pantalla era pequeña y los píxeles gruesos, pero el sonido de una pequeña pelota al golpearla podía mantenerme escuchando toda la tarde. Ahora puedes jugar a este tipo de "Crazy Pinball" en tu teléfono móvil. Una vez que empiezas, esa sensación vuelve, pero cuando lo juegas con cuidado, la diferencia es bastante interesante.
Todos los jugadores veteranos saben que los juegos de pinball del pasado se centraban en el sentido físico. Cuando la pelota golpea los ladrillos, el ángulo, el rebote y la fuerza dependen de la sensación de la mano. La respuesta del botón GBA fue muy sólida en ese momento. Presione hacia la izquierda y hacia la derecha, y la pelota pareció temblar cuando salió volando. En cuanto a la versión de réplica actual, puedes mantener presionada la pantalla directamente con un dedo, arrastrar para apuntar y soltar para iniciar. De hecho, el funcionamiento es más suave, pero siempre siento que carece de la sensación ritual de "la vibración de la máquina en la palma de la mano". Pero dicho esto, la calidad de la imagen actual era realmente inimaginable en aquel entonces. Los efectos dinámicos de la colisión de bolas y bloques y el ruido de la luz son mucho más geniales que los ladrillos de píxeles de entonces.
Y la jugabilidad casual actual es realmente conveniente. En el pasado, si querías jugar, tenías que encontrar el archivo guardado, por temor a que tus padres te encontraran escondiendo la consola. Ahora puedes sacar tu móvil y tener dos mientras esperas el autobús. Las reglas también son más sencillas. Apunta, suelta y marca. No existe un sistema combinado complicado. Es simplemente fácil aliviar el estrés. Pero como una persona mayor como yo, todavía extraño la molestia del pasado cuando la pelota se deslizaba por el hueco porque no controlaba bien mi fuerza. La asistencia de puntería actual es demasiado inteligente, pero carece de la emoción del desafío.
Pero dicho esto, los tiempos están cambiando y los juegos también. Los clásicos del pasado son recuerdos de la juventud, y la reproducción actual es un bocado de dulzura en la vida ajetreada. Jugar a las canicas como loco permite a los viejos jugadores como yo tomar un descanso de vez en cuando, y también me permite ver que los niños de hoy también pueden experimentar la felicidad que teníamos en aquel entonces de la manera más sencilla, lo cual es genial. La juventud no se acaba, solo cambia de pantalla y sigue brillando. ✨