Para ser honesto, cuando vi este "Escuadrón de pelea de gallinas", mi primera reacción fue "otro juego de pelea de gallinas". Después de todo, hoy en día, si es un juego de disparos, se atreve a decir que es un Battle Royale, y si es un juego para dispositivos móviles, se atreve a afirmar que es un juego de gallina. Pero después de intentarlo con la mentalidad de intentarlo, descubrí que estaba un poco equivocado.
Primero hablemos de los conceptos básicos de este juego.
No hace falta alardear, la optimización de este juego es realmente cómoda. En el pasado, cuando jugaba a esos juegos de PC, mi teléfono estaba lo suficientemente caliente como para freír un huevo, pero después de dos juegos, la batería se agotaba. "Chicken Squad" es más inteligente en este sentido. Los gráficos toman una ruta caricaturesca pero texturizada, lo que no sólo evita la presión que los gráficos puramente realistas ejercen sobre las máquinas de gama baja, sino que también mantiene una sensación de inmersión en la atmósfera del campo de batalla. Para ser honesto, en el momento en que vi a ese hombrecito de luz saltando del avión, me sentí tan relajado como cuando estaba jugando Symbian.
Entonces hablemos de jugabilidad.
Paracaidismo, islas aisladas, caza en la jungla, lamer bolsas, círculos cada vez más pequeños y sobrevivir hasta el final, estos elementos estándar de las peleas de gallinas están ahí. En cuanto a las armas, desde pistolas hasta rifles y rifles de francotirador, además de la combinación de varios accesorios para armas de fuego, aunque no es muy realista, la profundidad táctica es suficiente. Personalmente, me gusta más el mecanismo de búsqueda de lanzamientos aéreos, porque los jugadores viejos como nosotros, que estamos discapacitados, no podemos vencer a nadie con un arma directa. Dependemos de la búsqueda de equipos para obtener algunas ventajas. De vez en cuando podremos recoger un artefacto y acabar con una oleada de jefes. Es realmente un gran sentimiento.
Al comparar juegos similares, me gustaría decir algunas palabras más.
Para ser honesto, el mismo tipo de juegos móviles de pelea de gallinas de grandes fabricantes es complicado de operar, tiene umbrales altos y varios algoritmos de cuchillos y posiciones de movimiento, lo que es extremadamente hostil para los principiantes. Cuando jugaba esos juegos a mi edad, básicamente salían de las cajas y la experiencia de juego era extremadamente pobre. Pero la sensación de "Chicken Squad", como debería decirlo, tiene el sabor puro de la primera versión para computadora de Chicken Squad. El retroceso del arma se ajusta de manera muy cómoda y la asistencia para apuntar también se hace más fácil de usar, por lo que no te hará sentir como si estuvieras dando vueltas en una pelea. Por supuesto, si buscas el máximo sentido de competencia y una simulación balística realista, es posible que este juego no sea adecuado para ti. Es esencialmente más un estilo de pelea ligero y refrescante.
No quiero alardear de ello, pero también hay que mencionar las deficiencias.
En primer lugar, el límite superior de calidad de imagen existe y los detalles no se pueden comparar con esas obras maestras bajo el lema de "motor global". En segundo lugar, el mapa actual es relativamente simple y, de hecho, te sentirás un poco cansado después de jugar durante mucho tiempo. En tercer lugar, a la hora de emparejar, ocasionalmente habrá juegos entre humanos y máquinas o semihumanos y máquinas, lo que no parece lo suficientemente emocionante. Pero después de todo, este es un juego etiquetado como plataforma 5.0 y gratuito. No se puede esperar que sea tan grande como sus predecesores de peso pesado.
En cuanto al desarrollador, Shenzhen Fire Tongue Internet Technology Co., Ltd., para ser honesto, no había oído mucho sobre él antes, pero por poder servir un plato tan sincero en la sección web/minijuegos, realmente merece un visto bueno. El modo de carga es 0, lo que significa que es completamente gratis, que es lo más concienzudo. Aunque hay un lugar para ver anuncios, básicamente depende de los jugadores elegir si verlos o no. No hay obligación de gastar dinero y aún puedes pasar un buen rato sin gastar dinero. Todos los jugadores antiguos que han experimentado la era Symbian saben que cuando jugábamos un juego Java, teníamos que hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Si no dejáramos ninguna tarifa mítica, se descontarían todas las tarifas. Ahora que puedes jugar con este tipo de calidad de forma gratuita, para ser honesto, es bastante emotivo.
Al fin y al cabo, lo que me impresiona de este juego es en realidad una especie de actitud de "gallina fácil" cada vez más escasa en el mercado. No te pide que te conviertas en un dios de la guerra superior ni tiene la intención de participar en ningún evento de deportes electrónicos. Sólo quiere que saltes en paracaídas, recojas algunas armas, engañes a algunas personas o que te engañen, y luego vuelvas a intentarlo con una sonrisa en tu tiempo libre.
Si eres como yo y te gustan los juegos de disparos pero ya no puedes jugar esas obras maestras incondicionales, te recomiendo que lo pruebes. Si un día te encuentras con un anciano en la isla agachado en la hierba sosteniendo una pequeña pistola y sin moverse, no dispares, podría ser yo.
Finalmente me gustaría decir que la única manera de sobrevivir es sobrevivir hasta el final. En el juego de la gallina, el verdadero ganador es el que vive más tiempo. 😄