Hermanos, muestro mis cartas, soy un puro esclavo del estilo pictórico bidimensional. Cuando me involucré por primera vez en cierto juego de rol que se decía que era "el techo de la industria", fue porque la hermana miko de cabello plateado y ojos rojos en la imagen promocional era demasiado molesta para mí. ¿Cuál fue el resultado? El sistema de combate fue diseñado para mí como fichar en el trabajo. Todas las combinaciones de movimientos se basaban en la memoria muscular. La batalla contra el jefe fue como un largo maratón QTE. Mis dedos casi se convirtieron en la enfermedad de Parkinson. Al final, la trama me dio un cuchillo y mató a mi querida hermana miko... ¿Es esto razonable? Esto es como en "Un cierto cañón de riel científico", Meiqin finalmente logró abrir el cañón de riel de siete etapas, pero la persona opuesta era un hombre de goma. ¿Me estás diciendo que esto es un martillo? 😭
Entonces, cuando hice clic en "Escape Room Series 7: La antigua ciudad de los Incas", mi primera reacción fue: Oh, hay algo especial en este estilo de pintura. No son las elegantes luces y sombras de celuloide, ni el costoso Holy Light and Shadow Priest, sino el estilo pintado a mano en tonos oscuros con un antiguo sentido de misterio. Los colmillos de los trolls, las escamas de serpientes y dragones y las líneas moteadas de los pilares de piedra de las ruinas. Cada captura de pantalla se puede utilizar como fondo de pantalla. ¿Conoces ese sentimiento? Es el tipo de mundo alternativo cruel pero hermoso de "From the Abyss". Aunque es peligroso, no puedes evitar querer entrar. 🌋
¿En cuanto a la jugabilidad? Para ser honesto, lo que más temo como veterano de combate es la prueba de velocidad de las manos estilo "Action God". Pero este juego es puro y simple. Su núcleo es la resolución de acertijos y la exploración, y el combate no es tan duro. Lo que tienes que hacer es seguir la guía de tus compañeros y adentrarte en la antigua ciudad inca, mientras recolectas esos talismanes de piedra grabados con patrones extraños para activar el pasaje a la guarida del cerebro detrás de escena. La vista previa de la quema y matanza de la legión en la esfera guardiana, junto con el bajo tamborileo de la música de fondo, realmente te hace sentir como si estuvieras viendo la víspera de la "Cuarta Guerra del Santo Grial" con tus propios ojos. La tensión es directamente alta, pero no entra en pánico.
Además, el "hombre misterioso que derrotaste" en la trama ha regresado nuevamente, trayendo consigo un ejército de venganza compuesto por trolls, serpientes, dragones y bestias. ¿No es esta la clásica sangre real que se desarrolla? Como en "Naruto", Naruto tiene que enfrentarse a Obito después de derrotar a Pain. Crees que es el final, pero en realidad es sólo el comienzo de un nuevo capítulo. Aunque el sistema de combate es "tan largo como pueda superarlo" para mí, para ver el final de la "segunda confrontación", caminé voluntariamente alrededor del mapa tres veces para tocar el talismán. Después de todo, ¿quién puede negarse a ser el narrador que salva al mundo en las ruinas de la antigua ciudad inca? 🗿
Finalmente, para resumir: si también eres un jugador casual que está obsesionado con el estilo de pintura, tiene una trama satisfactoria y puede "reproducir automáticamente" las batallas, entonces definitivamente vale la pena probar "La antigua ciudad de los Incas". No por lo sorprendente que es la jugabilidad, sino por la atmósfera inmersiva y extranjera, que realmente recuerda a la gente el ensueño interminable sobre ruinas desconocidas cuando estaban sentados frente al televisor viendo el antiguo capítulo de "Yu-Gi-Oh!" cuando era niño. De todos modos, abrí el siguiente capítulo con gran placer mientras maldecía "¿Por qué esta organización está tan escondida?" 😌
Lo anterior es una recomendación sincera de un otaku bidimensional que puede hacer tres tazones de arroz siempre que los gráficos sean buenos, incluso si la jugabilidad es terrible.