No estoy alardeando, pero como un anciano que ha usado su teléfono móvil para cambiar partidas guardadas, cambiar temas y descomprimir hermanas desde la era Symbian, mis sentimientos por este tipo de "herramientas de compilación y modificación" pueden ser más profundos que los sentimientos que muchos jugadores jóvenes tienen por los juegos de dibujo de cartas de hoy. En aquel entonces, usar el Nokia N73 para cambiar los recursos del juego requería una computadora y un cable de datos. Ahora puedes descompilar el APK con solo unos pocos clics en tu teléfono. Para ser honesto, esta conveniencia por sí sola es suficiente para hacer suspirar a un jugador experimentado como yo durante mucho tiempo.
Volviendo al tema, comparemos herramientas similares con otras. He usado muchas cosas de este tipo, como MT Manager, NP Manager, AndroidKiller en los primeros días e incluso la combinación de herramientas de firma APKTool + en la computadora. La mayor ventaja del artefacto del compilador Pohou se puede resumir en una palabra: completo. Teléfono móvil y computadora de doble plataforma, descompilación con un solo clic, edición de smali/res/manifest, retrocompilación de firmas y ejecución de todo el proceso local y fuera de línea. Esto es muy importante. Si no estás conectado a Internet, no hay riesgo de realizar la carga. Para los jugadores como nosotros, a quienes les gusta modificar juegos independientes y se sienten felices después de la modificación, esto les brinda una sensación de seguridad.
En comparación con MT Manager, su función de administración de archivos es muy sólida, pero cuando se trata de descompilación y retrocompilación, para ser honesto, las ID de recursos a veces se confunden o las firmas fallan. Además, en realidad se centra en la gestión de archivos y la función de compilación se parece más a un complemento. En lo que respecta a Pohou, se especializa en "compilar". Cuando abra la interfaz, sabrá que todas las funciones se centran en la descompilación y la retrocompilación. No hay cosas lujosas. Para personas como yo que solo quieren "desempaquetar - cambiar código - empaquetar y firmar", es más conveniente.
Hablemos del administrador NP, que es adecuado para jugadores de alto nivel a quienes les gusta jugar con código pequeño. Tiene funciones profundas pero también tiene un umbral alto. Los principiantes pueden confundirse fácilmente al entrar. La interfaz de Pohou es mucho más amigable. Por ejemplo, si cambias una moneda de oro del juego o desbloqueas un nivel pago, puedes usar la función de búsqueda para encontrar el valor correspondiente y cambiarlo. La última vez que cambié el límite físico de un antiguo juego de rol, luché durante mucho tiempo en MT y no pude hacerlo. Cambié a Spooky, lo busqué, lo reemplacé, lo recompilé, lo firmé y lo instalé nuevamente en mi teléfono en menos de diez minutos. La sensación de logro fue exactamente la misma que cuando usé un editor hexadecimal para cambiar la contraseña de guardado, pero fue mucho más eficiente. 😂
Por supuesto, eso no significa que el mono no tenga defectos. Por ejemplo, su edición pequeña todavía es en forma de texto sin resaltado de sintaxis, y es un poco problemático editar archivos grandes. Además, la compatibilidad con algunos APK reforzados no es lo suficientemente buena y requiere descomprimirlos primero, lo cual no es tan bueno como esas herramientas de descompresión especializadas. Pero teniendo en cuenta que es gratuita y es una de las pocas herramientas domésticas que mantiene un ritmo de actualización, creo que estos pequeños problemas no son nada.
Para ser honesto, mucha gente ahora piensa que modificar juegos es aburrido, pero los jugadores veteranos como yo pensamos que poder desmantelar, modificar y hacer el juego más divertido por ti mismo es el romance que un verdadero jugador debería tener. En la era Symbian, cualquiera que pudiera cambiar el tema o la resolución de un juego sería considerado un maestro. Ahora Pohou ha trasladado este conjunto de capacidades a Android y Windows, y es gratis. Realmente creo que vale la pena recomendarlo.
Finalmente, si eres un jugador al que le gusta jugar juegos independientes pero no quieres ser secuestrado por varios anuncios en línea y sincronización en la nube, entonces vale la pena probar Monkey Compiler. Para ser honesto, aunque no es perfecta, sí es la más práctica entre herramientas similares a la hora de "compilar y modificar". Bien, voy a seguir estudiando los personajes ocultos de ese viejo juego. Nos vemos en el foro. 📱✨