Cada vez que publico una reseña, mis amigos me preguntan en el área de comentarios cómo obtuviste esa puntuación y si te pagaron. De hecho, tengo mi propia y estúpida forma de puntuar, que consiste en dividirlo en cuatro dimensiones: gráficos, jugabilidad, monetización e interacción social. Cada dimensión se califica sobre diez y finalmente se toma el promedio. Este método no es muy inteligente, pero al menos puedo mantenerme despierto y no dejarme desviar por la euforia de una determinada ronda.
Hoy tomaremos el "Apex Battleship" como ejemplo y hablaremos sobre cómo se utiliza este conjunto de estándares.
Hablemos primero de la imagen, le doy siete puntos. Como juego móvil de batalla naval, el reflejo de la superficie del agua, el efecto de explosión de las balas de cañón que entran al agua y los detalles del modelo del barco son todos decentes. Especialmente cuando el destructor tira del humo para girar, la textura de las olas es bastante intimidante. El punto de restar puntos es que la luz y la sombra en algunas escenas están un poco sobreexpuestas, especialmente la batalla naval en un día soleado. Mirar fijamente durante mucho tiempo cansa mucho la vista. Además, el teléfono perderá fotogramas cuando haga calor. Esto es más evidente en batallas prolongadas, por lo que se descontará un punto.
Luego viene la jugabilidad más destacada, a la que le doy ocho puntos. La escalera de 10 contra 10 en persona real tiene un sabor competitivo, no el tipo de juego inactivo que comienza con batallas automáticas. Los destructores tienen un retraso en la colocación de minas, los acorazados deben considerarse con anticipación y los portaaviones deben gestionar los aviones con base en portaaviones. Cada uno de los cinco tipos de barcos tiene su propia forma de hacer las cosas, y su coordinación requiere mucha formación y posicionamiento. La mazmorra de campaña también está bien hecha, a diferencia de algunos juegos que te engañan con un nivel principal. Se deducen puntos porque a veces el compañero de equipo de IA tiene una hemorragia cerebral. Aunque tienes razón al fumar un cigarrillo, él insiste en salir corriendo para regalarlo, incluso con ganas de romper su teléfono. Otro punto es que el umbral para empezar a trabajar con submarinos es demasiado alto. Para los principiantes, conducir un submarino es básicamente un recorrido turístico por las profundidades marinas y la experiencia es bastante desalentadora.
En términos de oro kriptón, el juego es gratuito, pero las máscaras y los barcos de alta gama cuestan dinero o dinero. Le doy seis puntos. Puedes jugar sin gastar dinero y puedes ganar barcos de alto nivel dependiendo del tiempo y las actividades, pero el proceso es relativamente largo. Las máscaras tienen bonificaciones de atributos, lo cual creo que es un poco injusto. En los juegos competitivos, debes intentar evitar gastar dinero para comprar límites superiores de valores. De lo contrario, no importa cuán buenas sean tus habilidades, no podrás resistir los atributos de la nave del chico kryptoniano que te abruman. Afortunadamente, la entrada paga no es una recomendación forzada y los recursos que aportan las actividades diarias son suficientes, lo cual es bastante concienzudo.
Siete puntos para lo social. Hay un sistema de legiones y voz en tiempo real en el juego. Cuando el negro está encendido, el comando se siente como un campo de batalla. Especialmente cuando diez personas gritan "¡Lucha contra el portaaviones! ¡Lucha contra el portaaviones!", La sangre es realmente apasionada. Pero en el juego de parejas de extraños, casi nadie hablaba y la mayoría de la gente seguía peleando. Si ganaban, cada uno volvería a su casa, y si perdían, se culparían unos a otros. El ambiente social estaba un poco polarizado.
En conjunto, la puntuación media de los cuatro es de siete puntos. Para mí, esta puntuación entra en la categoría "vale la pena intentarlo, pero no esperes ser perfecto". Mi calificación no es para decirte si el juego es bueno o no, sino para darte un marco de referencia. Algunas personas dicen que la calificación es baja, otras dicen que es alta. De hecho, ambos tienen razón. A cada uno le importan cosas diferentes. Si eres un jugador al que le gustan las batallas navales intensas y las confrontaciones competitivas, lo más probable es que "Apex Warships" con una puntuación de juego de 8 satisfaga tu apetito; Si solo desea una vida diaria relajada e informal, se recomienda esperar y ver.
De todos modos, después de jugar durante tantos años, mi comprensión más profunda es: los estándares de puntuación siempre están muertos y la gente está viva. Lo que usted cree que es divertido puede ser una razón para que otros lo dejen. Así que toma mi opinión como referencia. Aún tienes que navegar el barco tú mismo para conocer la realidad. 🚢