图片
Todavía recuerdo que cuando era niño, ahorraba el dinero del desayuno durante una semana, corría a la tienda de videojuegos, miraba las filas de casetes de colores en la vitrina y mi corazón latía más rápido que las balas disparadas desde un avión. En ese momento, no existía ninguna versión genuina o pirateada. El jefe dijo: "Esto es Super Mario 4 en 1", así que lo creímos. Enchufamos la Famicom cuando llegamos a casa, y cuando la encendimos, descubrimos que contenía "Contra + Tank Battle + Tetris + un juego de aviones desconocido", pero seguimos jugando sin dormir ni comer.
Más tarde, con el GBA, los casetes pirateados se hicieron aún más poderosos. Un juego de 128 en 1. De hecho, sólo consta de ocho juegos una y otra vez, pero estoy familiarizado con cada uno de ellos. Especialmente esos juegos de disparos voladores, como "Thunder" y "1945". Después de practicar para completar el nivel en una vida, incluso podrás saber qué bala esquivar en qué nivel con los ojos cerrados. Ese tipo de puro placer de operar hace que me piquen las manos sólo de pensarlo ahora.
Entonces, cuando vi "National Aircraft Combat", mis ojos realmente se iluminaron. ¡Tan pronto como comencé a jugar a este juego, volvió ese olor familiar! Sigue siendo el mismo ritmo refrescante de esquivar balas, comer accesorios, aumentar la potencia de fuego y luego limpiar la pantalla maravillosamente, pero la pantalla ha cambiado a un estilo de dibujos animados súper fresco, las balas son más de diez veces más hermosas que antes y los aviones de combate se pueden combinar. Cuando nos juntamos por primera vez, lo único que tenía en mente era la fantasía que tenía cuando era pequeña: "Sería fantástico si mi pequeño avión pudiera convertirse en un avión grande". Pero ahora se ha hecho realidad y mi verdadera juventud ha regresado.
En comparación con los toscos aviones de las cintas pirateadas del pasado, este juego tiene niveles mucho más ricos y el jefe al final de cada nivel tiene varias vidas. Cuando el bombardeo llenó la pantalla, recuperé la sensación que tenía cuando estaba acostado frente al televisor, con las palmas de las manos sudorosas. Además, puedes jugar en tu teléfono móvil en cualquier momento, a diferencia de antes, cuando tenías que sacar en secreto la consola de juegos de debajo de las almohadas de tus padres y conectarla con cuidado al televisor, temiendo que se escuchara algún sonido eléctrico.
Pero para ser honesto, a pesar de que ahora tenemos alta definición, continuación de niveles infinitos y batallas en línea, todavía extraño esos casetes pirateados con "pantallas distorsionadas" de vez en cuando, y extraño los días de volver a jugar durante tres horas después de que se agota la batería y se pierde la partida guardada. It was a bitter romance. Cuanto más me divierto jugando a "National Air Combat", más agradecido estoy de poder divertirme todo el día sólo por un cartucho de juego.
Si también eres alguien que viene de la era de GBA, Little Overlord y varias "máquinas de aprendizaje", te recomiendo que pruebes este. No es sólo un juego de aviones, es más bien una carta de amor a los jugadores veteranos. Lo he considerado como una nueva generación de "tarjeta amarilla" en mi teléfono móvil, y estoy listo para practicar todos los niveles hasta que aparezca el bombardeo y mi cara no se ponga roja y mi corazón no lata, jajaja.
¿Alguien está dispuesto a contarme sobre el juego "falso" más engañoso al que jamás hayas jugado en un casete pirateado? ¡Bienvenidos a recordar juntos! ✈️💥