Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, ahorré el dinero del desayuno y corrí a la tienda de videojuegos solo para encontrar una tarjeta amarilla. En ese momento no sabía nada sobre copias genuinas y pirateadas. Solo vi vegetales de colores pintados en la caja de embalaje. El jefe dijo que el juego se llamaba "Cooking Kingdom", que era similar al juego de cocina de GBA. Lo compré y me lo llevé a casa sin decir palabra. Cuando lo conecté a la máquina, apareció en la pantalla un logotipo que nunca antes había visto. Pude jugar, pero los archivos guardados seguían perdiéndose😤
Ahora que lo pienso, ese casete pirateado es en realidad un paquete de imitación y parece tener varias demostraciones de juegos dentro. Pero realmente lo disfruté en ese momento. Usé mi pulgar para presionar el botón A para picar vegetales mientras miraba al hombre pixel salteando en la olla. Pude jugar toda la tarde. Lo más molesto es que hay un hueco en la parte posterior del casete. A veces no se puede insertar en su lugar y hay que soplar con la boca para reconocer la tarjeta. Jaja, ese olor juvenil, todavía puedo pensar en él cuando huelo el olor a plástico de los cartuchos de juegos.
Hoy me encontré con este juego móvil "Cooking Kingdom" en la tienda de aplicaciones. Al principio solo quería sentir algo de nostalgia, pero tan pronto como lo jugué, ¡no pude dejar de jugarlo! Sigue siendo el ritmo familiar de servir comida, mejorar y abrir nuevas tiendas, pero la imagen ha cambiado de píxeles a alta definición y los chefs se han convertido en tíos y tías de todo el mundo. Los dedos chasquean, las espátulas vuelan y las monedas de oro tintinean. La alegría que se ha cultivado es exactamente la misma que antes. La juventud ha vuelto🎮
Por supuesto, todavía hay diferencias. En el pasado, los cartuchos pirateados estaban tan atascados que se congelaban durante tres segundos mientras se cocinaba un plato. Ahora, los juegos móviles son tan fluidos como la mantequilla. El restaurante solía ser un bungalow en ruinas, pero ahora se puede decorar con estilo mediterráneo y izakaya japonés. Lo que más me conmueve es que no pude guardar el casete en ese entonces, así que tenía que empezar desde el principio cada vez que apagaba la computadora. Ahora el juego móvil se guarda automáticamente, así que ya no tengo que preocuparme de que mi papá desconecte la corriente jaja😆
De hecho, cuando estaba jugando "Cooking Kingdom", lo único en lo que podía pensar era en el casquete desgastado de aquel entonces, y en la noche en la que me turnaba para jugar con mis amigos y quien moría era reemplazado. Los casetes pirateados que reproducíamos en aquellos años tal vez no fueran algo glorioso, pero la alegría pura era real. Ahora, revivir la diversión de administrar un negocio de alimentos en mi teléfono móvil es como volver a encontrarme con un viejo amigo.
Me gustaría decirles a mis compañeros Time Hunters que si también tienen recuerdos de consolas portátiles, casetes y juegos en secreto, también podrían probar "Cooking Kingdom" y reabrir su propio restaurante al alcance de su mano. En el momento en que hagas clic en el juego, descubrirás que el niño que sostiene el GBA en la alfombra de la sala de estar está en tu corazón todo el tiempo. 🍳🍚