图片
Recientemente, un jugador me preguntó en un mensaje privado: "¿Calificas a los críticos de juegos según tu estado de ánimo?" En realidad no lo es. Cada una de mis reseñas tiene su propio conjunto de lógica de puntuación fija. Hoy utilicé el juego "Honkai Westward Journey" para hablar sobre varias dimensiones de mi puntuación y, por cierto, si vale la pena.
Hablemos primero de la imagen. Lo primero que miro al calificar no es "bueno o malo", sino "unidad de estilo" y "completación técnica". "Honkai Impact Westward Journey" toma una nueva ruta bidimensional japonesa y, con la adición de modelos de personajes en 3D, la apariencia real es bastante agradable. Los efectos especiales de fuego de Red Boy y los detalles del cabello del monstruo no tienen un desgaste evidente del moho ni una sensación irregular. Puedo dar 7 puntos por este aspecto. El punto de deducción es que algunas texturas de escenas no son lo suficientemente precisas, especialmente cuando se amplían, están un poco borrosas, lo cual está por encima del promedio.
Soy estricto con la dimensión del juego. Después de todo, si el juego es divertido o no, es lo fundamental. "Honkai Westward Journey" es esencialmente un ARPG. La acción y los combos se sienten fluidos y no hay un retraso obvio en la conexión entre esquivar y habilidades. Como protagonista, Hong Boyer puede jugar y controlar, y el límite superior de operación no es bajo. Pero el problema es que quiere hacer todo demasiado: combinación estratégica, desarrollo y gestión, y colección de héroes, todo incluido, lo que resulta en una línea de desarrollo larga y complicada en las etapas intermedia y tardía. Cuando califico, no daré altas calificaciones por "demasiado contenido", pero deduciré puntos por "demasiado contenido pero no suficiente". La jugabilidad general de este juego es de 6,5 puntos. Es divertido pero no lo suficientemente sorprendente. Todavía me siento cansado después de jugar repetidamente.
Muchos jugadores están preocupados por la dimensión del oro kriptón. La marca del modo de carga es 0, lo que significa descarga gratuita, pero debe haber compras dentro de la aplicación. Mis criterios de evaluación son muy simples: si no presionas por el criptón, es una calificación aprobatoria; Si usa oro criptón para darle fuerza pero afecta el equilibrio, es una mala crítica. Los puntos principales del oro de criptón en "Honkai Westward Journey" son los materiales de desarrollo y extracción de personajes. Existe una clara brecha entre los kryptonianos y los civiles en la arena. Sin embargo, los recursos proporcionados por las tareas diarias son suficientes y puedes jugar sin criptón, pero no intentes competir por la primera fila. Le doy a este punto un 6, que entra en la categoría de "No recomiendo gastar mucho en Krypton, pero tampoco es un peligro".
La dimensión social es bastante importante para los juegos móviles ARPG. "Honkai Impact Westward Journey" tiene mazmorras en equipo, un sistema de pandillas y un BOSS mundial. Lo básico está ahí, pero la profundidad social no es suficiente. La interacción entre jugadores es más funcional y los canales de chat básicamente piden coches. Es difícil formar el tipo de hermandad gremial que existía entonces. A lo que presto más atención es a "si hay una razón para que la gente se quede". Actualmente, la adherencia social de este juego es media, así que le doy 6 puntos.
Finalmente, hablemos de la trama. Este juego se centra en "la combinación de la trama de Viaje al Oeste y la dimensión bidimensional", pero la trama real está muy fragmentada y muchos fondos están ocultos en las ilustraciones. El escenario de la solución de Red Boy a la crisis en los tres reinos originalmente tenía espacio para el desarrollo, pero como resultado, a mitad de la trama principal, comenzó a borrar niveles repetidamente para desbloquearlos, interrumpiendo el ritmo narrativo. Le doy a la trama un 5,5, que es el más bajo de mis valoraciones, lo cual es una lástima.
Después de un cálculo exhaustivo, mis criterios de puntuación son: 20% de la pantalla, 30% del juego, 20% del dinero, 15% de la interacción social y 15% de la trama. Calculada de esta manera, la puntuación ponderada de "Honkai Impact Westward Journey" es de aproximadamente 6,2 puntos. Cae en la categoría de "puedes jugarlo, pero no es lo suficientemente bueno".
No alardeo de lo maravilloso que es ni critico lo malo que es. Si te gusta el estilo de pintura bidimensional y no te desagrada el hígado, entonces puede acompañarte por un tiempo. Pero si buscas una trama profunda o una competencia dura, es posible que no te satisfaga. La calificación no es el juicio final, pero les da a todos una coordenada de referencia. Espero que mis estándares puedan ayudarle a los que dudan. 😌