Acabo de ver esta "Biografía de Shu Han de Doujin Holy Three Kingdoms" y, como viejo jugador, realmente tengo sentimientos encontrados. En ese momento, cuando jugaba juegos de guerra, tenía que esconderme debajo de la colcha con mi GBA en mis brazos. La pantalla era tan pequeña como una caja de cerillas y no podía soportar encender la luz de fondo. Hoy en día, las pantallas de los teléfonos móviles son cada vez más grandes y las imágenes son de tan alta definición que se pueden contar las barbas de los soldados. Pero, para ser honesto, hay pocos juegos que permitan a la gente calmarse y moverse cuadro por cuadro, calcular el daño y matar al enemigo.
Disfruté este juego tan pronto como vi la introducción. Es un enfoque S·RPG estándar de la vieja escuela: trama más campo de batalla, Liu Bei comienza el juego, señala a los generales para que establezcan formaciones y recolecta tesoros. ¿No es esto lo que solíamos hacer cuando jugábamos "Legends of the Three Kingdoms" y "The Legend of Cao Cao" en PC? But people are so smart. Trasladaron el juego clásico a teléfonos móviles y agregaron ciencia histórica. Mientras jugaban, revisaron escenas como "Tres héroes luchando contra Lu Bu" y "Discusión de héroes mientras beben vino". Hoy en día, los jóvenes siempre dicen que los juegos son comida rápida, pero ya ves, este tipo de juego estratégico y de desarrollo lento aún puede hacer feliz a la gente siempre que se haga bien.
Hablemos de cambios en la industria. Cuando los comprábamos, los discos pirateados costaban cinco yuanes cada uno y los originales había que encontrarlos en las tiendas de informática. Ahora la tienda de aplicaciones móviles se puede descargar con un solo clic, ¡e incluso el modo de carga dice 0! Aunque sé que la mayor parte de este tipo de trabajo de fans se basa en las emociones para generar electricidad, pero la prostitución libre se hace con tanto cuidado que nunca lo habría pensado antes. En ese momento, ¿cómo podían los desarrolladores atreverse a crear juegos gratuitos para un jugador? Si no participa en algunos proyectos de oro kriptón, sentirá que está perdiendo dinero. Es bueno ahora que la gente confíe en su amor por los Tres Reinos para hacer que el juego sea tan sólido. Este es probablemente el beneficio que el progreso de los tiempos ha aportado a los jugadores.
Por supuesto, este viejo como yo no solo se jacta. Ahora los gráficos del juego son impresionantes, pero a veces, mientras juego, siempre siento que falta algo. What's missing? Tal vez fue la energía que usé para discutir estrategias de nivel con mis compañeros de clase, dibujar mapas en secreto en clase y correr a casa desde la escuela para encender la computadora. Sin embargo, al ver los conocidos sistemas de movimiento de cuadrícula, adquisición de experiencia y cambio de trabajo en este juego, sentí que algunas cosas en realidad no habían cambiado. Lo que ha cambiado es sólo el operador, desde Famicom hasta las computadoras y los teléfonos móviles, lo que permanece sin cambios es nuestra sensación de "un paso en falso, un paso en falso" para los juegos de estrategia.
Si estás cansado de esos juegos móviles con batallas automáticas y barridos con un solo clic, realmente te recomiendo que pruebes esta "Biografía de Doujin Holy Three Kingdoms Shu Han". No hay necesidad de preocuparse, solo confíe en su cerebro y podrá iniciar un negocio con la antigua familia Liu, ¡qué emocionante! Yo, un jugador experimentado como tú, puedo asegurarte que este juego te permitirá encontrar el placer de sostener un libro de estrategia y empujar imágenes toda la noche. Eso es todo, voy a preparar la formación, ¡ustedes pueden probarla lentamente! 🎮🔥