Para ser honesto, cuando vi el nombre "Xiaoyaoyuan", me quedé atónito por un tiempo. Como alguien que ha jugado juegos móviles desde la era Symbian, he jugado al menos cientos de juegos a lo largo de los años. Pero no hay muchos que me recuerden el pasado con una mirada como ésta.
¿Aún recuerdas los días en que usabas el Nokia N95 para jugar a la versión Java de juegos por turnos? La pantalla en ese momento era de solo 2,6 pulgadas y la resolución era tan baja que ni siquiera podíamos ver claramente los efectos especiales de las habilidades, pero aun así nos agachamos en la cama, nos volteamos después de vencer a un grupo de monstruos, nos frotamos los ojos doloridos y continuamos trabajando. Más de diez años después, los teléfonos móviles han pasado de los teclados físicos a la pantalla completa, y los juegos por turnos también han evolucionado hasta convertirse en obras maestras de cuento de hadas con pantalla vertical.
No voy a alardear de ello, pero "Xiaoyao Love" es de hecho más reflexivo. No creó ciegamente un mundo maravilloso con cientos de personas en la misma pantalla. En cambio, creó el ritmo del MMORPG para PC de aquel entonces: formar equipos y colgar, atrapar mascotas y entrenar bebés, correr por el mundo y hay muchos juegos clásicos. Para un jugador veterano como yo, esta "sensación de familiaridad" es el mayor atractivo.
Especialmente quiero mencionar sus gráficos. El diseño de pantalla vertical es relativamente raro en los juegos por turnos, pero es sorprendentemente fácil de jugar. Las escenas se describen con mucha delicadeza, desde las paredes rojas y los azulejos verdes de la ciudad de Chang'an hasta el bosque de duraznos y los arroyos de la aldea de Nv'er. Cualquier captura de pantalla se puede utilizar como fondo de pantalla. Aunque soy un hombre grande, tengo que admitir que al mirar los personajes parecidos a hadas y las monturas del juego, me siento un poco como en esos días.
La jugabilidad es relajada e informal, lo que se adapta a mi gusto actual. Después de todo, tengo 30 años. Estoy cansado de ir a trabajar durante el día y realmente no tengo la energía para estudiar combinaciones de habilidades complicadas cuando vuelvo a casa por la noche. De vez en cuando, conéctate a Internet para realizar tareas, charlar con amigos de la pandilla y hablar sobre tu vida reciente, lo que puede relajarte sin sentirte estresado. A menudo hay juegos sociales como el matrimonio y los votos jurados en el juego. Para ser honesto, es mucho más real que los sofisticados sistemas sociales de muchos juegos hoy en día.
Por supuesto, no puedo elogiarlo demasiado. El modelo de carga es gratuito según la introducción. Tengo que experimentarlo nuevamente para conocer los puntos de pago específicos. Pero por ahora, al menos no te obliga a iniciar sesión todos los días y no sentirás que estás por detrás del resto si no juegas durante un día. Esta actitud "budista" es muy amigable para los jugadores mayores como yo.
Algunas personas pueden pensar que el sistema por turnos está desactualizado, pero quiero decir que la razón por la que un clásico es un clásico es porque puede resistir el paso del tiempo. Al igual que aquellos juegos que jugamos en aquel entonces, los gráficos definitivamente no son buenos ahora, pero la alegría todavía es clara para mí. Para mí, "Happy Love" es como reenvasar esos hermosos recuerdos, permitiéndome ocasionalmente tomar un descanso en mi ajetreada vida y volver a ser ese joven despreocupado.
Finalmente, permítanme compartir algunas palabras que se escribían con más frecuencia en aquel entonces: +++1=1, ven y forma equipo conmigo, ¡soy el jefe! 😄
Si también has jugado juegos por turnos de esa época, también puedes jugar en "Xiaoyaoyuan" y ver si puedes encontrar la sensación de ese año. Después de todo, los viejos jugadores decimos que el juego ha cambiado, pero en nuestro corazón hemos estado esperando un juego que pueda devolvernos a nuestras aspiraciones originales.