图片
Para ser honesto, rara vez escribo reseñas largas sobre los juegos de rompecabezas móviles actuales. En los últimos años, la pantalla ha estado llena de dibujos de cartas de oro kriptón, búsqueda automática de rutas y barridos con un solo clic. No hay muchos equipos que puedan calmarse y simplemente resolver acertijos. Pero este "Escape Room: Challenge", sin alardear, realmente me devolvió la sensación de jugar "Horror Manor" en Symbian.
Primero hablemos de la atmósfera de este juego. Su icónica "habitación secreta amarilla única", junto con el zumbido de las luces fluorescentes, realmente hará que la gente se sienta nerviosa después de jugar durante mucho tiempo. Al principio pensé: ¿Qué tan aterrador puede ser si solo es una habitación en mal estado? Turns out I was wrong. Este estilo visual minimalista y casi deprimente, combinado con la repentina persecución de monstruos, hace que el corazón lata con fuerza. Especialmente con los auriculares, el ruido de fondo se gestiona muy bien. A veces inconscientemente miraba hacia atrás aunque sabía que no había enemigos. 😅
La jugabilidad principal del juego se divide en dos partes. Un lado es una sala de escape tradicional, donde encuentras pistas, resuelves trampas, abres puertas y huyes; el otro lado es atrapar a las "almas perdidas" que se esconden, un poco como un escondite al revés. Este diseño es muy bueno, lo que hace que un escape simple sea aún más estratégico. Tienes que evitar ser rastreado por monstruos, pero también buscar activamente objetivos ocultos. Bajo esta doble presión, cada paso debe darse con cuidado.
Pero tengo que ser honesto, este juego no es muy amigable para los principiantes. No hay indicaciones que lo guíen en la etapa inicial. Tienes que tocar todo tú mismo. La sala está vacía y llena, y a menudo caminas durante mucho tiempo sin encontrar accesorios clave. Estuve atrapado en la tercera habitación secreta durante unos cuarenta minutos y finalmente descubrí que era porque no presté atención a un pequeño agujero discreto en la esquina. Para ser honesto, este tipo de diseño va un poco en contra de la tendencia actual. Pero pensándolo bien, ¿no es esta la experiencia de resolución de acertijos con la que los jugadores veteranos estaban más familiarizados en aquel entonces? ¿No es así como llegamos a los días en que teníamos una pantalla de 2,4 pulgadas y solo usábamos los botones arriba, abajo, izquierda y derecha para buscar escenas centímetro a centímetro?
El equipo de desarrollo es Hainan Star Jump. El nombre es bastante específico y no se escucha con frecuencia en la industria de los juegos. Pero poder crear obras con un gusto tan puro es al menos reflexivo. El modo de carga es 0, gratis para jugar. Es aún más raro atreverse a resolver acertijos de forma independiente y gratuita en estos días. Después de todo, este tipo de juego no depende de compras dentro de la aplicación y la retención depende completamente del boca a boca. Todo lo que puedo decir es que si te gustan los rompecabezas de habitaciones secretas de la vieja escuela y los más duros, no te dejes disuadir por su estilo barato. Entra y juega, y sentirás las intenciones del equipo de producción escondidas en cada sonido de la puerta al abrirse.
Finalmente, déjame contarte mi propia experiencia maravillosa. Anoche estuve jugando hasta la 1:30 de la madrugada. En el suelo de la Cámara de los Secretos Sin Fin, de repente me topé con una figura vestida de blanco, me di la vuelta y salí corriendo. En ese momento, por alguna extraña combinación de circunstancias, no elegí esconderme, sino que lo perseguí. En ese momento, de repente recordé la sensación que tuve cuando jugué un juego de terror en 3D en el Sony Ericsson K800 por primera vez hace más de diez años: esa sensación de miedo y emoción, con mi corazón latiendo junto con la pantalla. Para ser honesto, los gráficos de las obras maestras de hoy son cada vez más sofisticados y la jugabilidad es cada vez más compleja. Por el contrario, ya me resulta difícil sentir la necesidad de "correr tras el miedo".
En resumen, si puedes aceptar lo retro hasta una apariencia casi simple y no pedir guías gráficas, solo quieres quemar tu cerebro y desafiar tu coraje, definitivamente vale la pena probar "Escape Room: Challenge". Se recomienda encarecidamente usar auriculares, apagar las luces y preparar pastillas para salvar el corazón de acción rápida. 😎
No más charlas, aún no he despejado la habitación secreta amarilla y voy a volver a jugar al escondite con esos fantasmas. Hasta luego.