Para ser honesto, rara vez publico en foros, pero este juego realmente me hizo quedarme quieto. Como un anciano que ha estado jugando desde la era Saipan, he visto hasta ocho mil juegos móviles en los últimos años. La mayoría de ellos tratan sobre el sorteo de cartas en pantalla vertical, batallas automáticas y clasificaciones de oro de criptón. Puedes entenderlos a todos. Por eso hoy quiero hablar sobre este aterrador juego de abuelas. No lo alardearé ni lo criticaré, es puramente mi experiencia personal.
Primero hablemos de la jugabilidad principal de este juego. Estás encerrado en una casa por tu abuela. Tienes que buscar objetos en secreto, encontrar llaves y luego abrir la puerta para escapar. Se necesitan un total de cinco días. ¿Suena simple? Pero cuando realmente empieces a jugar, la abuela que de vez en cuando camina por el pasillo con un bastón te hará saber lo que significa "vivir es bueno". Tiene un oído estupendo y puede sentirse atraída por cualquier cosa que se le caiga mientras camina. La primera vez que jugué, me escondí debajo de la cama y vi sus pasos acercarse. Contuve la respiración por un momento. Para ser honesto, casi tiré el teléfono que tenía en la mano. 😅
El horror de este juego no es como esos juegos de terror de hoy en día que se basan en saltos y sangre. Es una especie de opresión psicológica. Los efectos de sonido ambiental están bastante bien logrados, incluido el crujido del suelo de madera, el sonido del viento fuera de la casa antigua y el leve sonido de la tos de la abuela... Al jugar con los auriculares, la atmósfera se llena de inmediato. Era la sensación de colarte solo en la antigua casa de otra persona cuando eras niño. Tenías miedo de que te descubrieran, pero no podías evitar sentir curiosidad y querer buscar cosas.
Pero cuando se trata de deficiencias, no están exentas de ellas. La operación resulta un poco incómoda, especialmente cuando corres hacia la puerta con la llave grande en los brazos. Se siente como si el personaje temblara como si estuviera pisando un resorte. A veces tienes prisa y es fácil tocarlo accidentalmente. Pero, para ser honesto, este pequeño defecto hace que la tensión sea más real; piénselo, una persona cuyas piernas están tan asustadas correrá tan torcidamente, ¿verdad?
Este juego es gratuito y está creado por el desarrollador Hainan Star Jumping Technology Co., Ltd. Aunque no tiene un empaque tan hermoso como el de los grandes jugadores, el hecho de que pueda crear una atmósfera tan inmersiva demuestra que se ha pensado mucho en ello. Hoy en día, hay tantos juegos de terror en el mercado que requieren pagos o compras dentro de la aplicación, pero este juego móvil gratuito me permite encontrar la misma motivación que solía tener cuando me escondía en la cama jugando juegos móviles.
Finalmente, hablemos de algo casual. Nuestra generación ha interpretado demasiadas de las llamadas obras maestras. Los gráficos son cada vez más realistas y las tramas son cada vez más grandiosas. Pero a veces es fácil olvidar que la emoción que nos dio el juego en primer lugar es en realidad muy simple. No se puede decir que el juego Horror Granny sea de calidad AAA. Simplemente te permite sentarte en el sofá en plena noche, encender tus auriculares y experimentar un viaje de supervivencia de "Que la abuela no te atrape". Creo que es muy raro poder recuperar la sensación de concentración que hace que me suden las palmas de las manos en el tiempo fragmentado de las personas de mediana edad. Recomendado para amigos a quienes les gusta el juego de perseguir y esconder y no les importan los gráficos livianos, especialmente aquellos que quieren volver a la intención original de los juegos de terror. Les deseo a todos buena suerte y no dejen que la abuela los persiga hasta que sus piernas se debiliten. 👵🔪