图片
Para ser honesto, he estado jugando juegos móviles desde los días de "Seven Nights" y "Cang Shen Lu" en la era Saipan. He visto cómo los juegos móviles evolucionaron desde juegos independientes hasta juegos en línea, desde el tacto hasta el joystick y desde los píxeles hasta la alta definición. Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles ha cambiado un poco. La pantalla está llena de búsqueda automática de rutas, barridos con un solo clic y ventanas emergentes doradas. A veces me pregunto si estoy jugando a un juego o al manual de funcionamiento de una línea de montaje. No estoy alardeando. Hoy en día existen muchas de las llamadas obras maestras. Si los abres y juegas durante diez minutos, básicamente podrás adivinar todas las rutinas de juego detrás de ellos. Además de robar cartas, estás robando cartas y además acumulando poder de combate para competir por las clasificaciones.
Pero el juego "Western Storm" al menos me hizo ver algo diferente. Para ser justos, la configuración de su carrera parece bastante retro a primera vista, con espadas, escudos, arcos, flechas y cuchillos, pero ninguno de los sofisticados trucos para cambiar de trabajo. Pero después de jugarlo con cuidado, la combinación libre de las tres series de qigong de hielo, fuego y trueno es realmente interesante. No significa que estés destinado a morir después de elegir una profesión, pero puedes ajustar tu combinación de habilidades en cualquier momento según tus propias preferencias y escenarios de combate. Esto, para ser honesto, me recuerda la alegría de sumar puntos y combinar habilidades cuando jugaba "Ragnarok" en aquel entonces. Era puro, pero profundo.
Lo que me emociona aún más es el escenario de las tres identidades opuestas: hombre de negocios, guardaespaldas y hombre justo. Esto es demasiado raro en los juegos móviles convencionales actuales. Los juegos móviles de hoy están ansiosos por reunir a todos los jugadores y hacer de toda la región una familia, pero la "Región Occidental" se atreve a enfrentarse, se atreve a permitir que los jugadores tengan conflictos de intereses y tiene un juego lleno de variables como administrar un negocio y acompañar a acompañantes. Esto me recuerda la emoción del PK salvaje y los acompañantes en la era de los juegos de PC. Este tipo de diseño de juego, para ser honesto, va un poco en contra de la tendencia actual de "comida rápida" en los juegos móviles.
Del juego "Western Storm", también estoy pensando en la tendencia actual de los juegos móviles. En los últimos años, todo el mundo se ha centrado en los gráficos, los mundos abiertos y las interacciones de la IA. De hecho, estas son cosas buenas debido al progreso tecnológico. Pero, para ser honesto, los juegos móviles actuales se parecen cada vez más a "películas y series de televisión" o "películas interactivas". Cuando los jugadores ingresan, simplemente miran la trama, las escenas y hacen clic dos veces. Rara vez existe un sentimiento "incondicional" que requiera que usted use su cerebro para estudiar equipos, estudiar combinaciones de habilidades o incluso estudiar un conjunto de rutas comerciales. "Western Storm" puede conservar este marco incondicional, ya sea la libertad de desarrollo profesional o la confrontación del juego tripartito, está tratando de encontrar algunas cosas de regreso, que son las cosas que más nos gustaban a los viejos jugadores en ese entonces.
Por supuesto, no digo que este juego sea perfecto. Después de todo, el entorno actual del mercado de juegos móviles está donde está y debe tener algunos diseños que se adapten a los tiempos. Pero en esta era en la que el mundo está lleno de "un clic para volverse más fuerte", encuentro un juego que está dispuesto a hacerte detenerte y pensar en "¿cómo debería igualar mi conjunto de habilidades" y "¿debería evitar las bandas hostiles en mi ruta de escolta?". Creo que es bastante raro.
Para no presumir, puede que este no sea el juego móvil más popular en 2025, pero definitivamente es un trabajo que puede ayudar a un jugador de 30 años como yo a recuperar un poco de la energía que tenía cuando jugaba juegos en línea con dos bollos en el bolso en el cibercafé. Si estás cansado de esos juegos estúpidos con batallas automáticas, también puedes venir a la Región Occidental y echar un vistazo. Podemos hablar de equipos y de los rencores y rencores que hay que decir en el camino empresarial. 😄