Permítanme comenzar con la conclusión. No quería jugar este juego en absoluto. A juzgar por el nombre "Pocket Awakening", es en parte una colección de elfos, en parte una guerra de gremios y una hegemonía entre servidores, y el olor a fraude con tarjetas nacionales llega a tu nariz. Pero mi amigo me presionó la cabeza durante dos horas y lo probé, y ahora sabe muy bien. En realidad, esto es un juego independiente y concienzudo que se puede jugar en un teléfono móvil. En otras palabras, al menos hace que la experiencia sea independiente por encima de la línea de pase.
Primero, hablemos de lo digno de elogio de este juego. En primer lugar, está la cantidad de elfos. Se anuncia que hay 800 tipos. Después de jugar, al menos las ilustraciones que encontré al principio y a medio plazo no se entregan con cargos telefónicos. Cada elfo tiene módulos de habilidades y modelado independientes. No se venden solo cambiando la funda de cuero y los atributos. Como coleccionista, simplemente abrir el libro ilustrado puede brindarte mucha diversión, y los elfos que atrapes realmente se pueden jugar, en lugar de simplemente estar tirados en el almacén como decoración. Hay muchos juegos en el mercado hoy en día que te ofrecen cientos de personajes, solo unos pocos se pueden usar y el resto están todos inventados. Este juego al menos te da algo que hacer.
El segundo es el juego principal. No es el tipo de juego numérico en el que luchas automáticamente y ves cómo tu poder de combate es aplastado sin ningún cerebro. Los desafíos de gimnasio y los campeonatos de liga realmente requieren tu cerebro. La moderación de atributos, la combinación de habilidades y el posicionamiento del equipo deben ser descubiertos por usted mismo. Luché en cierto gimnasio de tipo hierba y usé la fuerza principal del tipo fuego para cargar con fuerza. Me enseñaron las habilidades de tipo tierra en el lado opuesto, y fui reemplazado por un elfo impopular que conocía movimientos de tipo hielo. Este ciclo de "quedarse atascado - usar el cerebro - ajustar - pasar de nivel" es lo que debería tener un juego independiente, en lugar de acumular poder de combate sin pensar y esperar niveles VIP.
Hablemos de lo que más me sorprendió, el sistema de desarrollo no me obligó a morir. En el juego, básicamente puedes confiar en tu hígado para hacer evolucionar a los elfos y aprender habilidades. No existe un mecanismo desagradable en el que tengas que esperar tres días para recibir un CD sin recargar dinero. Jugué hasta el nivel 30 y no tenía criptón. Los tres o cuatro jugadores principales del equipo fueron capturados y criados paso a paso. No había ningún nivel difícil en el que tuvieras que dibujar diez veces seguidas para pasar. Por supuesto, si quieres completar el libro ilustrado, te enfadarás mucho, pero esa es la dignidad que deben tener los jugadores de un solo jugador. Lo creamos nosotros mismos y esa es la sensación de logro.
Otra cosa a mencionar es que aunque el juego se puede "descargar gratis", no participa en una estafa en la que el primer depósito te dará una bestia mítica. He estado jugando durante más de medio mes y no he visto anuncios emergentes forzados ni me han confundido las indicaciones de recarga. Este tipo de moderación no tiene paralelo en la actual industria de los juegos móviles. Aunque tiene "despertar" en su nombre, al menos no "despertó" mi billetera.
Por supuesto, también existen deficiencias. La expansión numérica en las últimas etapas del juego es un poco severa y la curva de desarrollo de algunos elfos es demasiado pronunciada. Es realmente imposible derrotarlos sin triturar materiales, lo que obliga un poco a prolongar el tiempo de juego. Y las batallas de gremios y las batallas entre servidores, para ser honesto, los jugadores lobo solitarios como yo son demasiado vagos para tocarlas. Afortunadamente, si no juegas estas partes, no afectará el contenido principal para un jugador. Los desarrolladores probablemente quieran aprovechar ambos lados, para que los jugadores de un solo jugador tengan contenido para jugar y los jugadores sociales tengan un lugar donde luchar, pero el equilibrio entre los dos lados no es malo, al menos no te ponen un cuchillo en el cuello para obligarte a unirte a un gremio.
En resumen, si estás cansado de esos juegos móviles que requieren una recarga por primera vez cuando los abres, y el juego se trata de robar cartas y no hay ninguna trama, este juego se puede descargar y jugar como un juego independiente. No es una obra maestra, pero definitivamente merece la palabra "conciencia". Puedes atrapar 800 tipos de elfos a voluntad y puedes luchar contra la alianza del gimnasio tú mismo, para que puedas tener un juego fluido sin gastar dinero. Hermanos, hoy en día no hay muchos juegos domésticos que un viejo jugador quisquilloso como yo pueda promocionar voluntariamente como tap, así que jueguen y disfrútenlos. Es gratis de todos modos, por lo que no te costará nada.