图片
Para ser honesto, cuando vi este "Happy Farm Love Match", mi primera reacción fue quedar atónita. No es porque los gráficos sean tan impresionantes o la jugabilidad sea tan innovadora, sino que me recuerda a la época de hace unos diez años en la que todo el mundo robaba comida. En ese momento, todavía estaba en la máquina Symbian, usando el teclado para presionar las teclas de flecha, observando el tiempo de madurez del huerto de mi amigo, poniendo el despertador y levantándome en medio de la noche para recoger las verduras. Ahora que lo pienso, me parece muy tonto y nostálgico.
Volvamos al juego en sí. No hay necesidad de alardear, como producto de Match-3, hace todo lo que necesita hacer. Los gráficos tienen un dulce estilo de dibujos animados de granja, los animalitos son redondos y lindos, y los efectos de sonido son enérgicos, por lo que no te sentirás ruidoso después de jugar. Es obvio que el diseño de niveles ha sido cuidadosamente diseñado. La curva de dificultad es muy suave en la etapa inicial, lo que les da a los principiantes suficiente tiempo para familiarizarse con ella, y luego la intensidad aumenta gradualmente, lo cual es un desafío pero no hará que las personas dejen caer sus teléfonos. El sistema de utilería también es relativamente amigable. Cada uno de los cinco accesorios tiene su propio propósito, por lo que no te quedarás atrapado en el nivel y querrás desinstalarlo en momentos críticos.
Pero lo que realmente me hace querer escribir algo es la tendencia de los juegos móviles que se refleja detrás de esto. En los últimos años, todo el mundo siempre ha dicho que el mercado de los juegos móviles ha llegado al final de su involución. Con mundos abiertos, 2D y SLG, todo el mundo quiere llenar las pantallas de sus teléfonos móviles con efectos de contaminación lumínica. Pero mirando hacia atrás, los juegos de eliminación simples y puramente casuales como "Happy Farm Love Match" siempre han ocupado un lugar firme. En el metro, durante la pausa del almuerzo o diez minutos antes de acostarse, muchas personas simplemente quieren jugar algunos juegos fácilmente y no quieren invertir mucho tiempo y energía en estudiar la formación de equipos, cultivar recursos y hacer la vida diaria.
Creo que este tipo de juego casual liviano que vuelve a su esencia puede ser la pista más estable en el futuro mercado de juegos móviles. Verá, cada vez más juegos importantes están comenzando a incluir configuraciones de inactividad, reducción de carga y cinco minutos al día. Esto demuestra que los fabricantes también se han dado cuenta de que los jugadores han estado cargados con contenido pesado durante demasiado tiempo y, en cambio, necesitan un poco de felicidad estúpida. El tema de la granja es un clásico entre los clásicos. Cultivar, criar pollos y recoger frutas naturalmente trae una sensación de curación y nostalgia, que inesperadamente encaja bien con el juego de eliminación.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. Por ejemplo, todavía hay muchos anuncios. Aunque el juego gratuito es comprensible, las frecuentes ventanas emergentes siguen interrumpiendo el ritmo. Además, la función social es relativamente débil y solo puedes competir por puntuaciones. Si puedes aumentar la interacción con amigos como lo hizo Happy Farm en aquel entonces, tal vez la rigidez sea mayor. Pero dicho esto, un juego gratuito de combinar 3 que pueda alcanzar este nivel de finalización ya se considera algo bueno.
Finalmente, digo con emoción, han pasado más de diez años desde la granja de píxeles en la era Saipan hasta la pantalla de eliminación de alta definición de hoy, y los viejos jugadores todavía seguimos jugando a plantar y cosechar vegetales. Quizás lo que nos gusta nunca sea el sistema sofisticado, sino el estado de ánimo relajado y feliz. Si estás cansado de reproducir esas aburridas y costosas obras maestras, también puedes descargarlas y probarlas, sentarte en el sofá, sostener tu teléfono, escuchar los nítidos efectos de sonido de cancelación y dejar que el tiempo se ralentice un poco. 🍀