Hasta ayer, cuando abrí casualmente "The Legend of Concubine Xi", de repente me sentí un poco confundido: ¿este juego en realidad solo tiene un paquete de instalación 5.0? Hoy en día, ¿qué juego móvil no puede ser como una pequeña actualización del sistema y pedirte que primero borres ocho gigabytes de memoria? Pero "La leyenda de la concubina Xi" es tan fácil que reúne todo el mundo antiguo en un cuerpo esbelto y está bastante lleno.
De hecho, cuando vi este nombre por primera vez, un hombre heterosexual como yo lo rechazó. Me pregunto si esto no es una pelea de palacio. ¿Un grupo de chicas teniendo sexo en la Ciudad Prohibida? Pero no pude resistir mi curiosidad, así que hice clic y jugué durante dos horas. Ay, ese realmente no es el caso. Este juego trata sobre cómo las mujeres antiguas lograron vivir una vida maravillosa en una casa profunda y un complejo, cultivando flores y peces, arreglando muebles y charlando con sus amigas. Eran completamente diferentes de esas perras coquetas que frecuentemente "salvan el mundo" y "matan dragones y dominan la industria".
Si quieres decir que su visión del mundo es grandiosa, no se puede comparar con esos juegos de mundo abierto. Pero si quiere decir que es aburrido, puede hacer que las tres palabras "vivir la vida" sean interesantes. Soy un hombre mayor y en realidad estaba pensando en cómo organizar la pantalla de mi mansión para que se viera atractiva, e incluso pasé mucho tiempo estudiando la receta del té... No creo que estuviera tan interesado en jugar "Farming Simulator" en ese entonces.
Hay muchos juegos hoy en día y los mapas están diseñados para parecerse a todo el continente, pero si corres durante mucho tiempo, ni siquiera te encontrarás con un NPC que pueda hablar el lenguaje humano. Todos están marcados con "!" y "?" marcas de misión. Por otro lado, en "La leyenda de la concubina Xi", los diálogos entre los personajes están llenos de toque humano. No te obliga a gastar dinero para ponerte al día, pero te permite mantenerlo lentamente, al igual que los "Tres Reinos" que puedes jugar durante una tarde lanzando una moneda en la sala de juegos en ese momento. Fue simple, pero la alegría era pura.
No había teléfonos inteligentes en ese momento, así que nos escondíamos en la cama con nuestro GB y jugábamos "Pokémon" solo para atrapar un Pikachu y así poder estar en cuclillas toda la tarde. Hoy en día, las pantallas de los teléfonos móviles son más grandes, la calidad de la imagen es mejor y hay más juegos, pero muchas veces hacemos clic en el icono y salimos, porque sabemos que hay un sinfín de tareas y clasificaciones diarias. Para decirlo sin rodeos, no es que ya no nos guste jugar, es que los juegos hacen que la palabra "diversión" sea demasiado complicada.
"La leyenda de la concubina Xi" es mejor, te restaura directamente los tiempos antiguos. No compitas con nadie por el poder de combate, no te preocupes por la clasificación, solo ayuda al personaje a vivir esta vida cómodamente. Pensé, esto probablemente sea un regreso a la naturaleza. El juego es cada vez más grande, pero la diversión que queremos nunca ha cambiado. Es como agacharme a la entrada de un callejón para jugar a las canicas cuando era niño. ¿Puedes decir que esas canicas eran peores que las obras maestras 3A actuales? no puedo. Un buen juego es aquel que puede hacerte reír a carcajadas.
De todos modos, estoy planeando renovar mi relación por diez vidas más y echar un vistazo a cómo las mujeres antiguas vivían sus vidas en poesía. Vale la pena. Si estás cansado de esos juegos "grandes y vacíos", también puedes venir a este lugar tranquilo y silencioso, preparar una taza de té, cultivar una flor y encontrar la felicidad más simple del pasado. 🍵