图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre por primera vez, pensé que era uno de esos juegos móviles rediseñados con ventanas emergentes por toda la pantalla. Después de todo, la mayoría de los juegos de carreras del mercado actual que están etiquetados como "velocidad extrema" y "club" tratan de robar cartas para mantener los coches. Pero después de abrir el juego y jugarlo durante media hora, me sentí un poco conmovido: hoy en día todavía hay gente que se dedica a fabricar coches de carreras con transmisión manual y en obras de tan pequeña escala.
Hablemos primero de sentir. Soy un tipo mayor que ha estado corriendo con botones desde la era Symbian. Lo que más valoro de los juegos de carreras es "la sensación de cambiar de marcha". Este juego es un cambio manual real, con el tacómetro, el sonido del motor y la sincronización del embrague, todos ellos particulares. Aunque los gráficos no son de primera categoría, la simulación física realmente se basa en la realidad. Si aplicas el acelerador demasiado fuerte, resbalarás. Si cambias de marcha demasiado despacio, el coche que viene detrás te adelantará. Si no frenas en una curva, empujarás directamente tu cabeza. Estoy acostumbrado a jugar juegos móviles con un solo botón y ahora vuelvo a este tipo de operación intensa. Para ser honesto, tengo las manos un poco en carne viva, pero me siento muy cómodo.
El contenido también es bastante amable. Hay 20 conductores de diferentes profesiones en el modo historia. No se trata simplemente de cambiar el avatar y llamarlo un nuevo personaje. Cada uno tiene su propia experiencia y estilo de juego. A algunos les gusta quedarse en la línea interior y a otros les gusta desafiarte en la recta. Son bastante inteligentes cuando pelean. Hay más de 70 coches de carreras, y no es sólo cuestión de cambiar la piel. Las rutas de sensación y mejora también se han diferenciado. Lo que más me gustan son esos coches viejos de los años 80. Después de ser completamente modificados, corren y chocan. Son tan duros como un caballo salvaje. Cuando corren, realmente recuerdan a la gente los días en que jugaban en secreto a Need for Speed ​​​​5 en la sala de computadoras.
Luego está la modificación y personalización. Este juego no es como otros juegos de carreras en los que gastas monedas de oro para comprar un valor de "+10% de aceleración". Su modificación es segmentada. La caja de cambios, los neumáticos, la suspensión y el alerón trasero afectarán mucho al control. Si cambias a un neumático duro, las curvas son estables, pero el agarre en las rectas será débil; Si ajusta una relación de transmisión alta, podrá acelerar, pero no alcanzará la velocidad máxima. Este tipo de configuración de "tienes que elegir cuando eliges" es el alma de los juegos de carreras. También hay muchas pinturas para carrocería, ruedas y pegatinas. Aunque la cifra no es enorme, sí suficiente para crear un coche con huella personal. He estado jugueteando con mi GT pintado de azul durante los últimos dos días. Después de terminar la carrera, no corrí a la siguiente. Me agaché en el taller para ajustar la suspensión. Me sentí muy disfrutando aturdido.
El modelo de cobro es cero, realmente cero. No hay barra de resistencia, ni cupones para sacar cartas, ni nada parecido a "cupones de aceleración". Todos los vehículos y piezas se pueden desbloquear a través de la competencia y la experiencia profesional, solo depende de tu voluntad. Los jugadores veteranos como yo tienen más miedo de los juegos estilo perra que dicen ser gratuitos, pero que en realidad juegan por primera vez con recarga cada cinco minutos. Este juego es limpio, cinco estrellas no es excesivo.
Por supuesto, no está exento de defectos. En cuanto a los gráficos, las texturas son incomparables a las de los coches de carreras de última generación fabricados con Unreal Engine, y las luces y sombras ocasionalmente traspasan el molde. Los efectos de sonido son normales y el sonido del motor es un poco pegajoso, especialmente en marchas bajas, lo cual es demasiado granulado. No hay muchas pistas y, una vez que te acostumbras, las escenas te parecerán repetitivas. Pero todavía estoy dispuesto a escribir su reseña en la sección emocional del foro, no por nada más, solo porque me devuelve la energía que tenía cuando sostenía mi teléfono en la cama y estudiaba los puntos de cambio.
No teníamos muchos juegos para jugar en esos años, pero estábamos dispuestos a tomarnos el tiempo para descubrir cada uno de ellos. Los juegos de carreras de hoy son todos buenos, pero están demasiado ansiosos por hacerte ganar dinero, ansiosos por dejarte ganar y ansiosos por dejarte terminar la animación del acuerdo. "Speed ​​​​Racing Club" es diferente. Está dispuesto a permitirle reducir la velocidad, sentir la vibración del motor y recordar el ritmo de cada marcha.
No es por presumir, pero si también te gusta el juego de carreras más puro que se basa en la tecnología y la comprensión para ganar, vale la pena probar este. Incluso si solo quieres escuchar el rugido del viejo pero obstinado motor, te recomiendo que busques una noche tranquila, pongas la transmisión manual en la dificultad más alta y corras lentamente. 🚗💨
——Un jugador veterano de diez años, me rindo homenaje a mí mismo que usaba mi pulgar para cambiar de marcha en el autobús.