图片
No es que me sorprendiera el escenario de una jefa dominante, pero de repente me recordó los días en que todavía jugaba juegos de amor al estilo de píxeles en el Nokia N73 hace más de diez años. En ese momento, la pantalla tenía solo 2,4 pulgadas y la trama se basaba enteramente en palabras e imaginación. Me conmovió mucho tener una ilustración vertical. ¿Quién hubiera pensado que los juegos móviles actuales han evolucionado hasta la etapa de interacción por vídeo en persona real?
No es por presumir, pero personalmente creo que este juego es bastante interesante. El diseño de la perspectiva en primera persona de la vida real realmente acerca la distancia entre el jugador y el personaje. Enamorarse de ese tipo de persona de papel bidimensional tiene dos sentimientos completamente diferentes. Especialmente la configuración de jefas, que para ser honesto no es tan común en los juegos móviles nacionales, pero probablemente dio en el blanco de algunos jugadores. Además, el desarrollador es Chengdu Juyouqu. Aunque no es una gran empresa, puede combinar videojuegos de la vida real con un sistema de desarrollo, lo que al menos demuestra que el pequeño equipo también está pensando seriamente en cómo diferenciarse.
Hablando de eso, me gustaría hablar de las tendencias generales en el desarrollo de juegos móviles. En los últimos años, los juegos móviles nacionales se han vuelto extremadamente populares, con gráficos, modelado y mundos abiertos. Suelen tener un tamaño de varios gigabytes y los teléfonos móviles se han convertido casi en radiadores🔥. Pero para ser honesto, después de jugar, muchas obras maestras dan a la gente la impresión de que los gráficos son muy buenos, la trama está vacía y la interacción es muy superficial. Por el contrario, poco a poco surgieron pequeños pero hermosos videojuegos interactivos como "Memories", lo que hizo que los jugadores veteranos como yo se sintieran un poco frescos.
El mercado actual de juegos móviles ha pasado la era de simplemente acumular valores. Lo que los jugadores necesitan es resonancia emocional, la sensación de "puedo participar". Desde texto AVG hasta imágenes interactivas y redes sociales de realidad virtual, esta ruta es realmente muy clara. La categoría de simulación de amor siempre se consideró una categoría de nicho en el pasado, pero al observar la cantidad de reproducciones de contenido interactivo basado en la trama en plataformas de videos cortos, sabemos que a la gente realmente le gusta.
Pero dicho esto, el requisito de plataforma actual de "Heartbeat Memories" es 4.0 o superior, por lo que es bastante concienzudo en términos de compatibilidad. El modelo de carga es cero, lo cual es relativamente raro entre juegos similares. Después de todo, en muchos juegos móviles hoy en día, es vergonzoso decir que eres un jugador a menos que recargues 648. La experiencia de umbral cero puede al menos permitir que más personas experimenten el encanto de este tipo de amor interactivo en la vida real.
Por supuesto, el juego definitivamente tiene sus defectos. La profundidad del sistema de desarrollo y el número de ramas de la trama todavía están muy por detrás de los videojuegos interactivos maduros del mundo. Pero como trabajo de un equipo nacional, creo que vale la pena animar a intentarlo en esta dirección.
Nuestra generación ha jugado desde Symbian hasta los teléfonos inteligentes y ha experimentado todo el proceso de los juegos móviles desde cero, desde la simplicidad hasta la complejidad. Para ser honesto, a veces me siento incómodo cuando miro esos productos que solo cambian de piel y están llenos de trucos para ganar dinero. Un juego como "Memories" que está dispuesto a hacer escándalo por el formato de juego, aunque no sea perfecto, merece que escriba un artículo tan largo para recomendarlo.
Después de todo, no quedan muchas cosas que puedan añadir un poco de emoción a la vida cotidiana. 💛
Los anteriores son los pensamientos de un viejo jugador. Los hermanos que estén interesados ​​pueden probarlo ellos mismos.