图片
Creo que en aquella época no había teléfonos inteligentes. Me agaché frente a la máquina roja y blanca y pude jugar a Contra durante toda una tarde. Los gráficos de 8 bits eran impresionantes. Más tarde aparecieron los juegos de ordenador, que se consideraban obras maestras con una capacidad de varios cientos de MB. Un juego como Legend of Sword and Fairy me hizo llorar y mojar tres paquetes de pañuelos. ¿Pero ahora? Hay docenas de paquetes de instalación de gigabytes a cada paso y la calidad de la imagen es realmente sorprendente, con trazado de rayos, 4K y 120 fotogramas. Abrir el juego y simplemente ver la animación de apertura es como ver una película. Pero mientras juego, siempre siento un vacío en mi corazón. 😮‍💨
Abra la tienda y la pantalla estará llena de "obras maestras épicas", "mundos abiertos" y "miles de personas compartiendo la misma pantalla". Dios mío, el tutorial para principiantes por sí solo lleva varias horas, como seguir una clase en línea. Como personas de mediana edad, nuestro tiempo es precioso. Cuando volvemos del trabajo, solo queremos tumbarnos y relajarnos un rato. Realmente no tenemos la energía para estudiar docenas de combinaciones de habilidades y cientos de líneas de misiones. Para decirlo sin rodeos, a medida que el juego se hace más grande, la diversión se diluye, como un plato de sopa con demasiada agua, lo que la vuelve insípida.
Entonces, cuando un amigo me ofreció el "Cultivo de bolsillo" de Amway, al principio lo negué. El paquete de instalación es del tamaño de la palma de la mano. Me pregunto si esto es sólo un juego web inactivo. Pero no pudo soportarlo y se jactaba tanto de que aquello era "volver a la naturaleza". Creo que está bien, descárgalo y pruébalo, de todos modos no ocupa mucho espacio.
Tan pronto como entré, ¡realmente hizo clic! Este juego no tiene esos desordenados bombardeos de guía para principiantes, te arroja directamente al continente chino y te conviertes en un pequeño monje reencarnado. Puedes jugar lo que quieras, ya sea que quieras unirte a una secta y convertirte en un inmortal, o viajar como un cultivador casual, eso depende de ti. ¿Qué es lo más importante? ¡No te preocupes, no te preocupes! Como jugador como yo, sólo quiero ver la trama y desarrollarme, por eso este juego hace que la ubicación sea muy cómoda. Me llamaron a una reunión del grupo de trabajo y cuando bloqueé mi teléfono, mi personaje estaba practicando meditación allí. Cuando terminé mi trabajo, lo abrí, mi energía espiritual surgió y mi reino se abrió paso nuevamente. Fue como si lo hubiera cogido por nada, jaja. 😄
Lo que más me conmueve es el puro "sabor de cultivo inmortal" de este juego. No hay ventanas emergentes de recarga que llenen la pantalla y no hay efectos especiales rústicos que cuesten 999 por dólar. Toda la atmósfera es el sentimiento budista de que "hay tres mil avenidas y cada uno se cultiva a su manera". Al observar a los personajes practicando elixires y varios campos medicinales en la secta, y ocasionalmente salir a explorar un reino secreto, parecía haber regresado a la época en que guardaba esa vieja computadora y afilaba la espada durante mucho tiempo para obtener una espada de madera. El tiempo no perdona, pero mi amor más inocente por los juegos lo he encontrado en este pequeño juego.
No es que esas grandes producciones sean malas, al fin y al cabo el progreso tecnológico es algo bueno. Pero así como estoy acostumbrado a comer pescado y carne grandes, solo me siento cómodo en mi estómago cuando de vez en cuando tomo un plato de gachas y guarniciones. Este plato de avena en "Cultivo de la inmortalidad en la palma" se cocina a la perfección, no te quema la boca y aún así te llena. Los jóvenes quizás no lo entiendan, pero los que venimos de la era FC jugamos con este tipo de libertad. Hermanos que quieran experimentar la diversión de la cultivación pero no quieran estar demasiado cansados, realmente pueden conseguir uno, ¡no es una pérdida! De todos modos, tener este pequeño ícono en tu teléfono no ocupa mucho espacio, ¿verdad? 😎