No estoy aquí para quejarme hoy, estoy aquí para encontrarme con un dispositivo que hace que mis viejos huesos se iluminen, llamado "Happy Showdown". A primera vista, el nombre parece bastante bueno, pero después de jugarlo, me di cuenta, oye, ¿no es este el tipo de alegría pura que teníamos mientras estábamos en cuclillas en la sala de juegos?
En ese momento no existía la calidad de imagen 4K ni el mundo abierto. Una "batalla de tanques" podría hacerte sonrojar con tus amigos. ¿Qué pasa con los juegos actuales? Te obliga constantemente a "explorar el vasto mapa" y "experimentar a miles de personas en la misma pantalla". Como resultado, después de jugar durante mucho tiempo, ni siquiera puedes encontrar una persona viva que pueda hablar. Se trata de búsqueda automática de caminos y lucha automática y, al final, lo único que queda es la desinstalación automática 😂
Hablando de "Happy Showdown", su inteligencia radica en su "pequeñez". Un partido dura tres minutos. Cinco guerreros Brogue se mueven allí, tú defiendes y yo ataco, como si jugaras al ajedrez rápido. Pero no subestimes estas cinco cuadrículas. En ellos se incluyen síntesis de cartas y formaciones de defensa de torres. A veces trabajas muy duro para sintetizar un soldado de nivel 3, y el oponente te golpea con una desaceleración y AOE, despejando el campo para ti directamente. La sensación de estar enojado y reír es exactamente la misma que cuando te mató un pequeño soldado en el primer nivel de "Contra"🙃
Lo que más me gusta es su mecanismo de invocación aleatoria. Cuando tengo suerte, es como estar poseído por el emperador europeo. Si combino tres cartas doradas, el oponente quedará estupefacto; cuando no tengo suerte, los cinco quedan crujientes, lo que da ganas de llorar sin lágrimas. Pero es este tipo de placer de "apostar a los perros" el que hace que la gente no pueda parar una tras otra. Y no requiere que te preocupes por eso. Puedes jugar dos juegos simplemente agachándote en un foso del metro. Es muy amigable para jugadores experimentados como nosotros que tienen familias que mantener.
Dijiste que las obras maestras AAA de hoy tienen gráficos parecidos a películas y cientos de miles de palabras en sus tramas, pero no puedo encontrar la emoción que sentí cuando mis compañeros de clase y yo estábamos apiñados frente a una computadora, y tú presionaste el teclado y yo hice clic con el mouse. "Happy Showdown" en realidad me hizo recuperar algunos sentimientos: no tiene ningún sistema social sofisticado, simplemente te permite competir con personas reales. Si ganas, podrás presumir ante tu círculo de amigos. Si pierdes, puedes volver a jugar. Está limpio y ordenado.
Lo que más me impresiona es que este juego tiene sólo unas pocas docenas de megabytes, ¿verdad? Hoy en día, cualquier juego móvil te reta a jugar 2G y todas las ventanas emergentes aparecerán cuando entres. Este juego se puede jugar sin pagar dinero. ¿El desarrollador está haciendo obras de caridad? Aunque hay un lugar para recargar dinero, la competencia justa se hace bien. No importa qué tan buena sea la tarjeta, depende de la ubicación y el ritmo de síntesis. El cerebro es más eficaz que la billetera. Debo darle el visto bueno👍
Finalmente, digo algo desde el fondo de mi corazón. No es que a nuestra generación ya no le guste jugar, es que estamos cansados de esas rutinas “grandes pero vacías”. Una cosa "pequeña pero exquisita" como "Happy Showdown" es como una botella de hielo del Océano Ártico en una tarde de verano. No es caro, pero un sorbo te hace sentir cómodo. Creo que en aquel entonces estábamos persiguiendo el siguiente nivel, pero ahora estamos persiguiendo el siguiente segundo de felicidad: este juego realmente puede brindarte ese segundo de felicidad.
No hablemos más. Tengo que volver a la casa de Shou Yibo. Esta vez tengo que tratar al chico de enfrente que usa el “flujo de autodestrucción” para ser sumiso😎