Primero, permítanme decir que solo entré al juego porque podía contar cartas y jugar. Este juego parece casual, pero en realidad la lógica numérica de los tipos de cartas es más rigurosa de lo imaginado. Después de jugar durante tres temporadas, les daré algunos errores principales. Si sigues los pasos, el ritmo de puntuación puede ser mucho más estable.
El primer paso es llamar al propietario y localizarlo. No te fijes sólo en la fuerza de las cartas que tienes en la mano. Mi umbral de datos personales es el siguiente: con doble rey o dos dos en mano, más cualquier bomba, el beneficio esperado del terrateniente de su carta de triunfo está justo por encima de la línea de pase. Si no hay rey o dos, pero hay dos o tres bombas, puedes apostar en la carta oculta para formar dos. Todas las cartas simples son del mismo color. A menos que las cartas sean muy rectas, no las agarres. Hay demasiadas incertidumbres en las tres cartas de mano.
En el segundo paso, mucha gente ignora el cálculo de las oportunidades de duplicación. Hice algunos cálculos y descubrí que la mano inicial tiene un rey más cuatro dos, y la tasa de ganancia teórica es superior al 70%. Si se duplica en este momento, la expectativa de beneficio es positiva. Pero si solo tienes dos y ningún rey en tu mano, debes estar tranquilo cuando el oponente te agarre, y detener los pérdidas es la mejor solución.
El tercer punto es el más importante: la lógica defensiva del juego de Leizi. Naturalmente, a muchas personas les gusta recolectar bombas, pero el valor principal de Leizi es controlar la carta única y la segunda carta en la segunda mitad. Mi costumbre es darle prioridad a la lepra y no usarla hasta el final, cuando puede usarse como comodín para romper parejas o formar escaleras. Por ejemplo, al final del juego, si te quedan 468 cartas en la mano y un leproso, no intentes unirte a la explosión en este momento, simplemente retira al leproso y compénsalo. Si hay menos rondas de juego de cartas, se suprimirá la iniciativa del oponente.
Otra cosa es que en el modelo clásico la información entre agricultores sea lo más clara posible. Cuando transmitas la señal de propiedad de la tarjeta a tus compañeros de equipo, juega primero la carta más pequeña para que tus compañeros comprendan la estructura de tus tarjetas. Yo mismo he hecho estadísticas. En un juego donde el intercambio de información es fluido en las dos primeras rondas del juego, la tasa de ganancia del granjero puede estar cerca del 60%, lo cual es mucho mejor que jugar a las cartas al azar. Los compañeros de equipo tenían una brillante ventaja en las cartas, pero no pudieron contenerla. Se encontraron con presión arterial real varias veces.
En cuanto al estilo y los emoticonos de la versión Q, para ser honesto, al principio pensé que eran ingeniosos, pero después de mirarlos durante mucho tiempo, descubrí que son útiles para la guerra psicológica. Si el ritmo del oponente se ralentiza y el oponente hace clic en sus expresiones con frecuencia, probablemente se deba a que la estructura de la carta no es fluida. En este momento, el oponente tomará la iniciativa de duplicar la presión y aumentará la probabilidad de que el oponente cometa un error. Este es mi propio resumen del valor oculto. Los datos no son exactos pero la sensación física es bastante efectiva.
Finalmente quiero mencionar que este juego tiene buena vinculación social. La mayor ventaja de invitar a amigos a jugar al negro juntos no es charlar, sino cooperar con el equipo fijo para encontrarse con la lógica de pasar cartas entre agricultores. Es importante sentarse en la parte superior e inferior de la mesa con tus amigos. En mi equipo fijo, se sientan personas con buena memoria para que sea más fácil deducir la estructura de las manos a partir del orden de las cartas.
Probablemente sea eso. El núcleo sigue siendo la probabilidad de los tipos de cartas y la gestión del orden de las cartas. La fundación de Mango Landlord es muy ortodoxa. No te dejes engañar por el estilo de pintura. Si lo calculas con cuidado, puedes tocarlo con mucha profundidad. Si tiene alguna pregunta detallada, déjela en la sección de comentarios y le responderé cuando la vea.