图片
Hermanos y hermanas, ¡allá voy! Primero, me presento como un otaku de 35 años. Desde jugar en consolas rojas y blancas hasta PS5, y luego desde jugar en PC hasta jugar a la gallina en teléfonos móviles, puedo decir que he observado con mis propios ojos la evolución de los juegos desde el "mosaico" hasta la "calidad de imagen a nivel de película". 😭
Pero para ser honesto, en los últimos años abrí la biblioteca de juegos y miré cientos de gigabytes de paquetes de instalación, y no puedo emocionarme. Los juegos son cada vez más grandes y a menudo alcanzan cientos de gigabytes. Los gráficos son cada vez mejores y los efectos de luces y sombras son los mismos que los reales. Pero cuando los juegas, ¿por qué siempre sientes que falta algo? Carece de la emoción de jugar a Bully en secreto cuando era niño y de la alegría de competir por el teclado con compañeros de clase frente a una computadora.
Hasta hoy, estaba navegando por el foro y vi este "Brave Breakout Track", ¡oye, este nombre es tan extraño! Haga clic y eche un vistazo, buen chico, sólo dámelo: un caballero medieval fuertemente armado montado en un grifo, allí un hombre primitivo montado en un mamut y conduciendo un pterosaurio, ¿los dos grupos de personas empezaron a follar en una "pista"? ¡Esta idea es más elegante que la peluca de mi tío de abajo! 🤣
Estaba tan feliz en ese momento. ¿No es este el mismo "Guan Gong vs. Qin Qiong" que dibujé en papel cuando era niño? En aquella época no había smartphones ni Steam, así que confié en mi imaginación: ¿quién ganaría en una pelea entre Superman y Sun Wukong? Bueno, este juego es una realización directa de mi fantasía de aquel entonces, ¡y todavía viene con una montura! Grifos versus mamuts, pterosaurios atacando a la caballería pesada en el aire, ¡esta escena es tan emotiva con sólo pensarla!
Lo descargué rápidamente y lo probé (no preguntes, es para la plataforma 5.0, es gratis, si no lo juegas, ¡es inútil!). Una vez que empiezas, es realmente interesante. No es el tipo de juego en el que acumulas valores sin pensar. Más bien, es un poco estratégico. Tienes que pensar en la moderación de las tropas, ya sea dejar que los caballeros se lancen a la batalla o dejar que los primitivos arrojen piedras para derribar a los pterosaurios. El ritmo también es muy rápido y solo se necesitan unos minutos para jugar. Es especialmente adecuado para mí jugar mientras estoy en cuclillas en el foso (no, me refiero durante la pausa del almuerzo).
Lo que más me sorprendió fue su ambientación de "viaje". Mientras jugaba, me sentí como si estuviera en los días en que jugaba "Street Fighter" en mi infancia en la sala de juegos. En ese momento, no me importaba el equilibrio ni la calidad de la imagen, ¡solo quería divertirme! Los gráficos de los juegos de hoy están al nivel del techo, pero a veces es realmente como ver una película exquisita de tres horas, y "Brave Breakout" es más como una charla cruzada improvisada de cinco minutos, con un denso bagaje y muchos chistes. No es necesario que lo aguantes, sólo disfrútalo.
Sé que mucha gente puede pensar que la calidad de imagen de este juego es normal y no es tan impactante como una obra maestra AAA. Pero lo que quiero decir es, hermano, que en términos de juegos, más grande no significa mejor. Al igual que comer, el banquete manchú-han es ciertamente suntuoso, pero a veces, las brochetas a la parrilla de los puestos de la carretera acompañadas de cerveza son las más deliciosas. 🍢🍺
Este juego me permite recuperar algo de la alegría más pura de jugar juegos del pasado: no es necesario leer la guía, no es necesario comprobar las rutinas, solo dos palabras: ¡simplemente hazlo y se acabó! La lata de hierro medieval choca con los grandes pantalones de los pueblos primitivos. Este tipo de drama entre Guan Gong y Qin Qiong es mucho mejor que esas competencias serias.
Por último, un recordatorio para aquellos que aún no lo han probado: no te lo tomes demasiado en serio cuando juegues, trátalo como un juego divertido y animado. Después de todo, aquel que puede hacer que un caballero luche contra un hombre primitivo y aun así ganar es un verdadero guerrero, ¿verdad? 😎
Está bien, no hablemos más. Voy a domesticar a dos mamuts. ¡Nos vemos en la pista! ¡Apresura al pato! 🦣⚔️🦅