Para ser honesto, cuando vi el nombre "Dog Calls Meow", me quedé atónito durante varios segundos. No es porque este juego sea increíble, pero de repente me recuerda los días en que jugaba la versión Java del pinball en el Nokia N73 hace más de diez años. ¿Cómo podían existir imágenes tan exquisitas en esa época? Los gatitos y cachorros amontonados con bloques de píxeles podrían hacernos agacharnos en la cama y tocarlos durante media noche. Ahora, cuando abro el juego, no soporto el lindo estilo de mascota en 2D; este no es un juego para dispositivos móviles, es claramente la encarnación de mi fantasía infantil😄
No voy a alardear de ello, pero aunque soy un anciano que prefiere las operaciones más duras, este “Dog Calls Meow” tiene algo que ofrecer. La batalla de expulsión 1 contra 1 parece simple, pero en el juego real requiere predicción de ángulos y sincronización de habilidades, que es un poco como "Insectos" en ese entonces. Además, el tiempo de un solo juego se controla a la perfección y puedes disfrutar varios momentos simplemente agachándote en el inodoro. A diferencia de algunos juegos móviles hoy en día, te lleva media hora iniciar un juego. Para los animales sociales como nosotros, que hemos sido duramente golpeados por la vida, esta es la "felicidad ligera" más rara.
Hablemos de las tendencias de juegos móviles que he observado. Hoy en día, los fabricantes están ansiosos por introducir grandes palabras como mundo abierto y MMO en los teléfonos móviles. Suelen instalar paquetes de instalación de varios gigabytes. La calidad de la imagen mejora y jugar siempre se siente como trabajar. "Dog Calls Cat" va en la dirección opuesta, utilizando el juego de expulsión más simple + interacción social con lindas mascotas para crear una batalla completamente divertida en un tiempo fragmentado. Este es un soplo de aire fresco en el mercado de juegos móviles en 2025. Esta ola de operaciones del desarrollador Shanghai Ice Cube Network me recuerda a esos pequeños juegos de alta calidad de principios de la era SP que dependían de la creatividad para ganar. No acumularon valores ni agregaron VIP, y se basaron únicamente en el juego principal para retener a las personas.
El modelo de cobro es aún más concienzudo, con 0 puntos de pago. Sí, has leído bien, ni siquiera una tarjeta mensual. Hoy en día, los juegos móviles que se pueden jugar gratis son menos comunes que el Panda Gigante. Aunque un viejo puerro como yo está acostumbrado desde hace mucho tiempo a varias rutinas de Krypton Gold, de repente me encontré con un juego puramente gratuito, pero me sentí un poco incómodo 😂. Se estima que planean confiar en el boca a boca entre los jugadores para lograr el éxito a largo plazo. Esta estrategia es ciertamente arriesgada en el entorno actual donde el tráfico es extremadamente caro, pero como jugador, estoy dispuesto a elogiar esta perseverancia.
Para ser honesto, desde que comencé a jugar con el Snake de Nokia en 2002, hasta el momento en que el rendimiento de los teléfonos móviles superó al de las PC, siempre sentí que el núcleo de un juego es siempre la palabra "diversión". No importa cuán deslumbrantes sean los gráficos y cuán lujosos sean los actores de doblaje, si la jugabilidad no tiene alma, ¿cuál es la diferencia entre ver un PPT? "Puppy Calls Cat" me recuerda algunas de las sombras de "Doodle Jump" y "Cut the Rope" de aquel entonces. La intención del diseño original de pura diversión se ha convertido en un producto de lujo en el entorno actual.
Por último, me gustaría expresar mi sentimiento: el ser humano no se ha cansado de ver perros y gatos peleando desde hace miles de años. Desde el enfrentamiento entre perros y gatos reales en las calles hasta el duelo de expulsión en la pantalla del teléfono móvil, lo que ha cambiado es sólo el transportín, lo que permanece inalterado es la diversión de conocer una sonrisa. Para aquellos de ustedes que pasan el rato en la zona de Time and Space Hunter, probablemente estén acostumbrados a ver espadas y espadas. Sería bueno tener una curación fácil de vez en cuando. De todos modos, últimamente tengo que jugar algunos juegos todas las noches. No hace falta decir que es realmente adictivo🌚