Como viejo espectador que se agacha bajo las cabinas de comentaristas de KPL y LPL durante todo el año, soy bastante sensible a la palabra "competencia". No quería estar entre la multitud durante el reciente feriado del Primero de Mayo, así que quería encontrar un juego móvil que pudiera jugar en cualquier momento, y luego me encontré con la gran actualización de “Hungry Shark: World”. Para ser honesto, originalmente pensé que era solo un juego casual de comer, pero después de observar detenidamente los cambios en el juego Abyss Shark y PvP, descubrí que el agua es bastante profunda.
Primero hablemos del tema del equilibrio que más preocupa a todos. La incorporación del Abyss Shark esta vez es en realidad bastante parecida a un monstruo mecánico en un juego MOBA. Tener tu propia superpotencia elemental significa que tienes una habilidad pasiva más que al principio. Esto es muy obvio en PvP. Probé algunos y la curva de crecimiento inicial es obviamente más suave que la de los tiburones normales. Siempre que no seas una persona terca, básicamente no te acorralarán las pequeñas medusas en la etapa inicial. Si el funcionario no planea ajustar sus atributos básicos, entonces puede haber una tendencia en el entorno posterior de "no seleccionar el Tiburón Abisal equivale a un comienzo de castigo natural", lo que en realidad no es muy amigable con la diversidad. Pero dicho esto, como personaje principal de una nueva versión, la fuerza en línea también es una operación de rutina para atraer popularidad. Depende de si habrá parches calientes específicos en el futuro.
Luego está el diseño de actividades PVP. Esta ola de vincular pases de temporada y tareas diarias es en realidad muy similar a cómo cada versión de la LPL promueve por la fuerza un determinado sistema. Para obtener recompensas completas, debes conectarte todos los días para aumentar tu nivel de actividad, y este nivel de actividad a menudo está vinculado a la cantidad de sesiones PvP. De esta manera, los jugadores casuales serán empujados al modo confrontación. A falta de conceptos de ramificación y operación, el modo de confrontación se trata más de quién está más familiarizado con los puntos de actualización de recursos del mapa y la psicología glotona del oponente. En realidad, esta es una estrategia competitiva ligera. Aunque no es tan profundo como los juegos de alta gama, es bastante relevante en la categoría de juegos móviles.
Hablemos un poco más sobre este pase de bienvenida. El nombre suena elegante, pero en realidad les brinda a los jugadores un objetivo a largo plazo y pueden liberar recursos completando actividades interesantes todos los días. Esta rutina se ve mucho en juegos competitivos. La esencia es utilizar los beneficios para retener los ingresos diarios. Sin embargo, el elogio es que sus recompensas no son basura y, de hecho, pueden acelerar el ritmo de cría de tiburones. Para un jugador como yo que quiere jugar en serio pero no tiene tiempo, este mecanismo me permite mantenerme al día con el primer escalón y evitar ser eclipsado por jugadores que ganan oro y usan valores numéricos. Aunque el modelo de carga es de 0 yuanes, el costo de tiempo también es un costo.
En conjunto, esta ola de actualizaciones de "Hungry Shark: World" de hecho ha mejorado la atmósfera competitiva. La fuerza del Tiburón Abisal puede hacer que el entorno de la versión se desequilibre un poco en un corto período de tiempo, pero la adición de recompensas PvP y sistemas de pase al menos les da a los jugadores la motivación de "Me he vuelto más fuerte, pero también me he quedado calvo". Si estás libre en casa el Primero de Mayo y quieres encontrar algo de emoción, también puedes intentar ser un tiburón del abismo y jugar juegos psicológicos en el océano con otros viejos amigos.
Después de todo, la esencia de la competencia es encontrar la solución óptima en medio del caos, ¿verdad? 😏