图片
Acabo de terminar Room Escape Series 3: Fairyland y este juego realmente me dejó alucinado. Cuando descubrí que este juego era gratuito, quedé inmediatamente atónito. Todos los juegos móviles del mercado ahora quieren vaciar mi billetera. ¿Es este desarrollador la reencarnación de un bodhisattva viviente?
Hablemos primero de la trama de este juego. Comienza con una serie de preguntas filosóficas sobre cómo existe el mundo y si la materia es una invención del cerebro. Creo que esto es mucho mejor que esos juegos que te piden cargar 648 tarjetas al principio. Al menos se toman en serio la creación de contenido.
Jugar algunos capítulos me recordó el impacto de jugar a Monument Valley en aquel entonces. El diseño del rompecabezas es realmente extraordinario, no del tipo que simplemente hace clic y está listo. Los mecanismos están entrelazados y cada rompecabezas está vinculado a la trama, especialmente al capítulo sobre el mundo del cuadro. Estuve atascado durante media hora porque no esperaba usar tinta para activar el mecanismo. A esto se le llama juego de rompecabezas, a diferencia de algunos juegos que dicen ser de resolución de rompecabezas, pero que en realidad son simplemente basura que se puede evitar pagando dinero.
Lo más escandaloso es que este juego es completamente gratuito, sin limitaciones físicas, sin centro comercial y sin coerción o incentivo para ganar dinero. Me pregunto qué les pasa a los fabricantes de juegos hoy en día. Los buenos juegos no cuestan dinero, mientras que los juegos basura siguen robando los bolsillos de los jugadores. Este desarrollador es de Marte, ¿verdad? ¿Por qué no hacer caridad aquí?
No está exento de defectos. Las indicaciones para algunos acertijos son demasiado sutiles y un jugador experimentado como yo tendría que reflexionar sobre ellas durante mucho tiempo. Pero luego lo pensé: así es como se siente un verdadero juego independiente. No pide dinero a los jugadores y no los trata como puerros.
Hermanos, vale la pena probar este juego. De todos modos, no cuesta dinero. Si no puedes jugarlo, sufrirás pérdidas y no te dejarán engañar. Usamos el volumen de descargas para decirles a esos fabricantes que lo que los jugadores quieren son buenos juegos, no una conspiración para forzar el criptón.