Hermanos, hoy caminé por el "Paraíso Feliz" y de repente quise hablar sobre las consolas portátiles que todos amamos a lo largo de los años. Todavía recuerdo esconder en secreto el GBA debajo de mi libro de texto cuando estaba en la escuela primaria, sólo para jugar "Golden Sun" o "Final Fantasy Tactics" por un rato durante el recreo. Las pantallas en ese momento eran luminosas, pero nuestros ojos también eran luminosos😄 Más tarde, cuando entré a la escuela secundaria y cambié a PSP, jugué "Gate of Heaven and Earth" y "Final Fantasy 7 Crisis Core" debajo de la colcha en el dormitorio. Mientras me escondía del supervisor del dormitorio, suspiré: "Esta es el hada"... Ahora piénselo, esos villanos de píxeles y esas escenas lentas se han convertido en los fragmentos más brillantes de la juventud.
Entonces, cuando abrí "Proud Sword Immortal" por primera vez, para ser honesto, estaba un poco confundido. Tan pronto como apareció la imagen de alta definición de próxima generación, lo primero que pensé fue: "Con esta calidad de imagen, si la PSP pudiera funcionar en ese entonces, habría podido sostenerla y dormir durante tres años". 🌌 La luz y la sombra de la espada voladora en el juego, y la sensación en capas de las montañas de hadas y los mares de nubes, realmente llevaron al extremo el sueño de "una vez que hayas dominado el Tao, podrás montar la espada libremente". Todavía recuerdo que cuando jugaba juegos de rol portátiles, tenía que confiar en mi cerebro para inventar la trama. Ahora es mejor. Cada rincón de la ropa del personaje está claramente flotando, e incluso los poros tienen su propio espíritu de hada. ¡Esta vez, es la versión plus de Ye Qinghui!
Pero para ser honesto, los sentimientos son sentimientos y lo que más me conmueve es el "sabor viejo" en sus huesos. Si observas los juegos móviles actuales de Xianxia, automáticamente encuentran rutas y cuelgan con un solo clic. Jugarlos es como ver vídeos cortos. Pero "Proud Sword Immortal" en realidad conserva la energía de "exploración manual y sustitución de tramas" de los juegos portátiles de aquel entonces. La experiencia de cultivar inmortales en la línea principal, resolver acertijos en la mazmorra e incluso el momento de formar equipo para luchar contra el jefe me recordaron la comprensión tácita de "tú me ayudas a aumentar mi sangre y yo te ayudaré a bloquear el cuchillo" cuando solía jugar GBA en línea con mis amigos. Además, el sistema de amor de las redes sociales entre personas reales no es el tipo de emparejamiento frío. Realmente te hará sentir que tener un compañero taoísta que pueda charlar contigo en el camino hacia la inmortalidad es como los hermanos que faltaron a clases y fueron juntos a la sala de juegos. Es el destino más raro en la juventud💘
Por supuesto, como jugador antiguo, no puedo evitar comparar las diferencias entre la versión original y la versión reeditada. En el pasado, los juegos de Xianxia en consolas portátiles estaban limitados por la funcionalidad y los efectos especiales de las habilidades eran básicamente engañados por la "contaminación lumínica". Sin embargo, fueron mejores debido a la sólida jugabilidad. Un laberinto puede mantenernos atrapados durante medio mes. Hoy en día, los gráficos de "Proud Sword Immortal" son hermosos y de alta definición, y la liberación de habilidades también es hermosa. Sin embargo, la tensión de "sorprender a cada paso y ahorrar repetidamente" se ha convertido en una especie de beneficio nostálgico; afortunadamente, no ha perdido la trama central ni la profundidad del desarrollo. La elección de la secta, el refinamiento de las armas mágicas y la trascendencia de las tribulaciones y la ascensión. Cada enlace puede hacerme sentir la sombra de quedarme despierto hasta tarde para moler materiales. ¿Quieres decir que es una réplica completa? Eso no está bien, es más como una carta de amor a los viejos jugadores, recreando un viejo sueño con un nuevo motor y agregando un poco de la sensación refrescante de un MMO moderno.
Finalmente, quiero decirles algo: hoy en día, es posible que no tengamos tanto tiempo para sentarnos con un dispositivo de mano todo el día, pero de vez en cuando abrimos "The Sword Immortal" en nuestros teléfonos móviles, escuchamos la familiar música de hadas y vemos la espada volar a través del mar de nubes. La sensación es como: salir corriendo de la escuela después de la escuela, sacando ese GBA caliente de tu bolsillo, el mundo entero nos pertenece. 🌈 La juventud realmente no ha llegado muy lejos, simplemente cambió de pantalla y siguió acompañándonos a cultivar la inmortalidad. ¿Hay alguno juntos? Regístrate en el área de comentarios, los viejos reproductores portátiles forman un equipo y ¡nos vemos en la nube! 🚀