Hermanos, en nuestra sección de “Literatura Emocional”, hoy no vamos a hablar de amor y amor, pero sí de juegos. Acabo de descargar un nuevo juego llamado "Becoming an Immortal", producido por Lanrui Interactive y es gratuito. Tan pronto como entré y se desplegó la pintura a tinta y aguada, quedé atónito en el acto. El sabor era tan auténtico, exactamente como los cuentos de hadas que teníamos cuando comprábamos frugalmente cartuchos de juegos.
En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Recuerdo haber jugado la versión para DOS de "Legend of Sword and Fairy" por primera vez. Vi la escena del "Hada de la Espada Borracha" volando con su espada una y otra vez durante toda la tarde. Ahora, en "Becoming an Immortal", la espada 3D volando, junto con el paisaje envuelto en niebla, controlé al personaje para que flotara en el aire, lo que casi hizo que mis ojos presbiópicos estallaran en lágrimas. ¿No es este el mundo con el que hemos fantaseado innumerables veces en aquel entonces?
Para decirlo sin rodeos, los gráficos del juego actual son de primera categoría, pero la jugabilidad aún depende de tu corazón. Este juego de formar equipo para luchar contra gánsteres en la naturaleza me recuerda los días en que jugaba "Legend" con mi grupo de hermanos en un cibercafé. Había docenas de personas en un gremio, gritando fuerte, y el sudor en mis palmas después de una ola de batallas en equipo podía empapar el teclado. Ahora, cuando estamos montando una mazmorra en "Becoming an Immortal", la pantalla del teléfono móvil es pequeña, pero la sensación de trabajar juntos no ha cambiado, es simplemente "genial".
Tengo 35 años y la velocidad de mi mano definitivamente no es tan rápida como la de los jóvenes, pero conozco los entresijos. Este juego hace que el sistema de meridianos, cultivo y formación de elixir de Xianxia sea muy detallado. Los jugadores antiguos pueden entenderlo de un vistazo y los nuevos jugadores pueden seguir las instrucciones y divertirse. Además, tiene un sistema de pareja de héroes. En el pasado, tomó mucho tiempo encontrar un NPC para formar un equipo en "Jin Yong's Legend of Heroes". Ahora es mejor. Puedes formar una pareja de héroes en el juego y puedes obtener beneficios cuando estás inactivo. También podéis montar juntos en una grúa para disfrutar del paisaje. Quería tener esta función en "Swordsman Love" en ese momento, para no tener que ser una bombilla todos los días.
Algunas personas dicen que los juegos móviles actuales consisten en intercambiar máscaras por dinero, pero el modelo de carga de "Becoming an Immortal" es "0", lo que significa que se puede jugar gratis. Todos los viejos jugadores sabemos que gratis no significa ningún esfuerzo. Después de jugar unos días, siento que el equipo de producción realmente entiende a Xianxia. Ese tipo de paisaje de tinta no es sólo una pegatina. Cuando cambias el ángulo de visión, la profundidad de campo y las luces y sombras son muy particulares. También hay reflejos en el río. Me paré en el borde del acantilado y miré hacia abajo. La niebla humeaba. Sentí como si hubiera practicado el taoísmo durante 180 años.
Finalmente, tengo que decir algo desde el fondo de mi corazón. Los juegos, de los píxeles al 4K, de los teclados a las pantallas táctiles, han cambiado como portador, pero lo que permanece sin cambios es el sueño mundano de placer y venganza en nuestros corazones. Ahora estoy recostado en el sofá, con la espada y el hombre unidos en mi teléfono. Fuera de la pantalla, mi esposa me llama para lavar los platos. La llamo: "No te preocupes, compañera taoísta, espera hasta que termine de matar a este monstruo". Ella puso los ojos en blanco, pero supe que ella también recordaba la rosa que le regalé.
"Convertirse en un inmortal" es bastante divertido. Es gratis y no tiene umbral. Ustedes, los jóvenes, pueden intentarlo y apreciar los sentimientos de nuestra generación. Si puedes encontrar el huevo de pascua de "Ir a la cima de la montaña con una espada para ver el atardecer", recuerda volver y decírmelo. Esa escena es incluso más emocionante que cuando llevamos en secreto el CD a la sala de video para reproducir "The Legend of Shushan". ¡Vamos, compañeros taoístas, queda un largo camino por recorrer, nos vemos en el juego! 🚀🌄