Recientemente, comenzó el KPL Autumn Split y los cambios de versión han hecho que el ritmo de la jungla sea mucho más rápido. Muchos equipos todavía se encuentran en el período de adaptación y, obviamente, hay más partidos en los que remontan una desventaja en la fase inicial. Ayer vi un partido. El oponente tenía una alineación sólida en la etapa inicial, pero en medio de la batalla en equipo, cometió errores y fue directamente revertido. La tasa de tolerancia a fallos de esta versión es realmente baja. Este tipo de cambio de versión a veces tiene un mayor impacto en el juego que el estado del jugador.
Esto me recuerda a un juego móvil que jugué recientemente llamado "No Regrets in China". La nueva versión de "Dahan" resulta ser una actualización importante. Los hunos están atacando, las fronteras tienen prisa y el ritmo ofensivo y defensivo de todo el mapa es completamente diferente al anterior. En el pasado, se podía cultivar y desarrollarse lentamente, pero ahora hay que considerar cómo lidiar con el acoso de la caballería nómada en la etapa inicial, y se deben volver a sopesar las prioridades de asuntos internos y militares. Este sentimiento es muy similar al de los deportes electrónicos, cada vez que se cambia la versión, todos tienen que volver a examinar BP y jugar ideas.
En el juego, puedes desempeñar el papel de monarcas de diferentes épocas, elegir guiones, formular políticas y conquistar a funcionarios famosos. Cada paso es un proceso de toma de decisiones. A veces sientes que tienes la ventaja en términos de fuerza militar, pero luego la otra parte confía en alianzas diplomáticas o bloqueos económicos para derribar por la fuerza tu economía. Esto es más agotador que ver la microgestión de los jugadores en el juego. Después de todo, el juego consiste en observar las operaciones de otras personas. Este juego se trata de que "juegues la final" en el escenario.
Por supuesto, soy sólo un espectador normal al que le encanta ver partidos y mis habilidades operativas no son tan buenas como las de los jugadores profesionales, pero "No Regrets China" me da la oportunidad de utilizar mis propias ideas para planificar y afrontar situaciones de batalla inesperadas. En la versión Han, peleé varias batallas duras con los Xiongnu. Pasé mucho tiempo pensando en cada paso de la exploración y el reconocimiento en la etapa inicial, dividiendo las tropas para el cerco en la etapa intermedia y suministrando alimentos y pasto en la etapa posterior. Después de la batalla, realmente sentí que había comandado una batalla en equipo a gran escala.
Si también te gusta profundizar en nuevas rutinas en los cambios de versión, o disfrutar del enfrentamiento estratégico paso a paso, también puedes probar esta "versión modificada" de No Regrets China. Al menos creo que lo que es más frustrante que perder el juego es que los propios errores en la toma de decisiones conduzcan a la subyugación del país. Eso es realmente difícil de conciliar. 😄