Para ser honesto, cuando vi el nombre del juego "Cloud Continent", me quedé atónito por un momento. No soy pretencioso, pero de repente recordé que hace más de diez años, en ese momento no existía el 3D ni el mundo abierto. Un Nokia N95 y un lápiz óptico de dos dólares me permitieron jugar en secreto "Cang Shen Lu" en la clase de matemáticas durante una tarde. En ese momento, ni siquiera había una animación de combate decente. Eran todas descripciones de texto. "Blandiste la espada de madera y le causaste 12 puntos de daño al lobo salvaje". Puedes verlo con gusto.
No voy a alardear de ello, pero los juegos de esa época eran verdaderamente puros. No hay primer cargo, ni tarjeta mensual, ni límite físico. Una partida guardada puede durar un mes y, si mueres, puedes empezar de nuevo. Ahora que lo pienso, mi paciencia en ese momento era realmente buena. No es como ahora. Cuando ingresas al juego, primero se te dará un CG, y luego te guiará y luego te guiará nuevamente. No puedo esperar para ponerte comida en la boca. Algunas personas piensan que esto es un progreso, pero para ser honesto, a veces solo quiero pintar cuadros en silencio sin todo el trabajo extra.
Volvamos al “Continente en las Nubes”. De hecho, al principio no tenía grandes expectativas para este juego. Después de todo, es "3D" e "inactivo". Suena como el tipo de juego de navegador rediseñado. Pero después de jugarlo, para ser honesto, me sorprendió un poco. No te obliga a gastar dinero para volverte más fuerte, ni tiene los abrumadores mensajes de puntos rojos. En cambio, me recuerda un poco la sensación que tuve cuando dejé el simulador en ralentí y compré el equipo. Es así, estás ocupado con el trabajo y la vida, y los personajes del juego están ahí para luchar contra monstruos y completar tareas. Cuando estés libre, lo abres y echas un vistazo, oye, has vuelto a subir de nivel y tu mochila está llena de equipos y materiales. Esta sensación de satisfacción "gratificante" es en realidad lo que más les gusta a los jugadores de mediana edad y mayores como yo.
Y no solo puedes colgar, sino que también puedes activar habilidades manualmente durante el combate, y también puedes formar un equipo para jugar mazmorras con NPC como enanos y elfos. Me recuerda a cuando solía jugar "Ragnarok", me quedaba en la puerta sur durante medio día para encontrar un sacerdote con quien formar un equipo. Definitivamente no tengo el tiempo ni la energía ahora, pero las configuraciones de Adventurer's Guild y Os Arena en "Cloud Continent" pueden recordarme de alguna manera esas noches en las que pasé toda la noche peleando guerras de gremios en cibercafés.
Hablemos del entorno actual. El mercado actual de juegos móviles, para ser honesto, es bastante impetuoso. Simplemente copie lo que sea popular. Cuando se vuelva popular, todos haremos juegos de gallinas. Cuando el mundo abierto se vuelva popular, todos crearemos un mundo abierto. Juegos como "Cloud Continent", que son juegos de rol inactivos honestos, no tienen tramas oscuras ni oscuras, y simplemente hacen "aventuras" y "cuidados" bien, se han convertido en una especie rara. Puede que no le brinde imágenes impresionantes que le adormezcan el cuero cabelludo, pero es mejor que la comodidad y es mejor que la alegría de "jugar fácilmente" que no ha sentido en mucho tiempo.
Para ser honesto, los sistemas de entrenamiento de dragones y las monturas en realidad no son muy nuevos, pero combinados con la configuración de fondo de la protección del dios Okeanos, se siente un poco como el sentimiento de clase media al ver "Saint Seiya" y "Rhode Island War". Cuando sometí a la montura, incluso recordé vagamente la emoción de atrapar a la mantis religiosa por primera vez en "Magic Baby".
Por desgracia, lo extraño de nuevo mientras escribo. De hecho, cuando la gente de nuestra generación juega, ya no aspira a ser el mejor del mundo ni a ser invencible en todos los servidores. Tener un lugar donde, después de un día ajetreado, puedas encender tu teléfono y ver que tu personaje sigue aventurándose de forma segura, aunque sea durante diez minutos, puede considerarse como una adición de algunos pensamientos a la vida cotidiana. No se puede decir que Cloud Continent sea una obra maestra trascendental, pero para un viejo jugador nostálgico como yo, vale la pena encontrar aquí la tranquilidad de que solía colgar y recoger el equipo.
Eso es todo. Si tus amigos en el foro también han jugado este juego, o te pierdes el juego antiguo como yo, puedes chatear a continuación y hacer las paces entre nosotros.