Viejos amigos, ¿todavía recuerdas los días en los que ponías el despertador y te levantabas a robar comida? Todavía no puedo olvidarlo. A las 2:30 de la mañana sonó mi teléfono. Me froté los ojos y me levanté sólo para recoger dos coles del huerto de verduras de Lao Wang, que estaba al lado. En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Los utilizados fueron Nokia. La pantalla era tan pequeña como una caja de cerillas, ¡pero era emocionante robar comida! Más tarde, jugué QQ Farm, Harvest Story y Stardew Valley hasta el final. Los juegos de granja tienen un lugar especial en mi corazón.
Recientemente probé esta "Granja Próspera" y bueno, realmente tiene algo que ofrecer. Nada más entrar, verás una gran isla con más de 1.000 terrenos. ¡Se llama un lugar luminoso y abierto! Creo que en aquel entonces mi granja QQ solo tenía unos pocos terrenos y tuve que pedirles a mis abuelos que intercambiaran semillas con mis amigos. Es genial aquí. Puedes cultivar maíz, mijo, melocotones, mangos e incluso granos de cacao. Hay más de 30 tipos de cultivos para elegir. Casi pensé que era dueño de una gran propiedad en Sudamérica😂
Lo que más me sorprende es el sistema de talleres, ¡son más de 400 talleres hermanos! Pan, refrescos, tarta de chocolate, perfume de melocotón, gelatina de coco… son más de un centenar de productos agrícolas. Después de cultivar las verduras, debes procesarlas tú mismo. Esto es mucho más avanzado que simplemente cultivar vegetales y robarlos. En ese momento, me jactaba ante mis amigos, diciendo que si tuviera una granja, definitivamente desarrollaría una cadena industrial, que abarcaría todo, desde la agricultura hasta el procesamiento profundo. No esperaba que esto se hiciera realidad en el juego ahora. Aunque se trata de hacer clic en la pantalla, ver el maíz convertirse en pan y los granos de cacao en chocolate me da una sensación de logro. Es tan emocionante como la primera vez que pesqué un pez en Harvest Moon.
También está el comercio marítimo, que es un poco interesante, como la era de la gran navegación. Después de plantar granos de cacao, guardar un lote de chocolates y transportarlos a lugares lejanos para cambiarlos por dinero, siempre me recuerda a "Age of Discovery 2" al que jugué cuando era niño. En aquella época fantaseaba con conducir un barco mercante y viajar por el mundo. Está bien ahora. La finca está conectada directamente con el horizonte. Como dueños de la isla, estamos más ocupados que Marco Polo. Además, hay más de 500 edificios en la isla que se pueden coleccionar. Una vez que se desarrolla este hábito de coleccionar, es casi tan fuerte como la colección de tarjetas Water Margin en el pasado y no se puede detener.
Para decirlo sin rodeos, este juego combina la agricultura, la gestión, la recolección y el comercio que nos encantaban cuando éramos jóvenes, y no cobra dinero. Jugué durante unos días y sentí que había vuelto a esa edad en la que me quedaba despierto hasta tarde solo por una zanahoria. Pero ahora no es necesario configurar un despertador y puedes cerrar sesión cuando estés cansado. De todos modos, la tierra no puede escaparse y las cosas que plantaste tampoco pueden escaparse. Esto es mucho menos preocupante que entonces.
No digas más, tengo que ir rápido al muelle para ver dónde han enviado mi lote de chocolates, ¡y charlaré contigo más tarde! Si también quieres recordar la alegría de ser agricultor, realmente puedes probar esta "Granja Próspera", ¡vale la pena! 🌽🍑