图片
Hermanos, hoy trabajé horas extras hasta las 9:30. Mientras hojeaba mi teléfono móvil en el metro, de repente me di cuenta de algo: nuestro tiempo de juego como trabajadores estaba realmente hecho pedazos. En el pasado, cuando jugaba juegos móviles a gran escala, tenía que jugar un juego completo tan pronto como me conectaba. Hubo batallas de gremios y jefes mundiales en todo momento. Ni siquiera vi cómo era el jefe, así que tuve que desconectarme para una reunión. Ni siquiera me molesté en iniciar sesión al final.
Pero recientemente descubrí un tesoro llamado "Sobrevivir a un accidente aéreo". Si no lo hubiera visto accidentalmente mientras compraba en una tienda, casi me lo pierdo. Hablemos primero de los puntos clave: este juego no cuesta dinero, puede ejecutarse en Android 5.0 y mi teléfono de mil yuanes de tres años no tiene ningún retraso. Lo más cruel es que encaja perfectamente con mi tiempo fragmentado. Puedo talar dos árboles mientras espero el ascensor, construir un muro durante la hora del almuerzo y rodar algunas piedras de camino a casa por la noche.
La configuración del juego es muy sencilla. No te vas de vacaciones, pero te han dejado en una isla desierta en un accidente aéreo. Tienes que encontrar comida, fabricar herramientas, construir una casa y encontrar una manera de sobrevivir. Suena tonto, pero en realidad el ritmo está completamente bajo tu control. Al principio, me preocupaba que fuera como algunos juegos que siempre preguntan "recarga si tienes poca energía", pero resultó que realmente no cobraban ni un centavo y solo te dejaban usar tus manos y tu cerebro.
Déjame decirte ¿cuál es la parte más divertida? Es esa sensación real de opresión existencial. A diferencia de otros juegos donde hay flechas guía por todas partes, en este juego debes explorar por ti mismo. Usted mismo puede probar qué enredaderas se pueden usar para torcer cuerdas y qué madera es adecuada para hacer mangos de hacha. Una vez, para pescar, me agaché en una esquina de la estación de metro y estudié durante mucho tiempo cómo afilar madera. La tía que estaba a mi lado pensó que estaba jugando a Zuma.
Por supuesto, hay ocasiones en las que el coche vuelca. Una vez, durante la pausa del almuerzo, estaba demasiado involucrado en la reparación del techo y olvidé guardar el progreso. Como resultado, antes de la reunión de la tarde, descubrí que el personaje se había desmayado de hambre. Tenía muchas ganas de maldecir en ese momento, pero mirando hacia atrás, ¿no es esto lo divertido de los juegos de supervivencia? Si cometes un error, inténtalo de nuevo y come barbacoa dondequiera que caigas.
En serio, si eres como yo y estás cansado como un perro todos los días y solo quieres escapar de la realidad durante veinte minutos en el metro sin ser secuestrado por las tareas diarias, este juego es realmente adecuado. No es que sea fantástico, pero al menos cada vez que lo abro puedo encontrar una pequeña sensación de control en una isla desierta. Por cierto, si mueres en un incendio forestal al principio, recuerda correr primero a la selva tropical y aprender una lección a través de sangre y lágrimas.