图片
Todavía recuerdo el momento en que me escondía bajo las sábanas y jugaba "Harvest Moon" y "Cooking Mama" con mi GBA. Lo que más me gustaba en aquella época era el juego de simulación de restaurantes. Vi a los villanos virtuales ocuparse de sus asuntos, diseñar sus propios menús y decorar la tienda. Lo jugué toda la noche. Inesperadamente, después de tantos años, descargué un "emulador" en mi teléfono y encontré pura felicidad nuevamente: esto es "Restaurant Cute Story" 😭
Al principio, pensé que la gestión de simulación de los juegos móviles consistía en cambiar su apariencia con oro kriptón, pero cuando entré y eché un vistazo, querida, ¿no es esta una lujosa nueva versión del juego de restaurante portátil de entonces? Comenzando desde una pequeña tienda en ruinas, con una linda hermana asistente a mi lado, ella tiene que hacer de todo, desde investigar recetas y cocinar, hasta personalizar mesas y sillas, colgar carteles, cambiar pisos e incluso organizar pedidos de comida para llevar y actividades de fiesta por sí misma. Este grado de libertad es casi comparable al funcionamiento de la pantalla táctil de la NDS, pero la imagen es mucho más refinada y los personajes pueden parpadear e inclinar la cabeza de una forma simpática, lo que cura la fatiga estética de mi viejo tío.
Hablemos de la comparación con la versión original. En el pasado, los juegos de restaurante en consolas portátiles simplemente significaban pedir y servir platos repetidamente, con casi cero interacción social. "Restaurant Cute Story" ha agregado nuevos métodos de juego, como contratar empleados, promocionar clientes y visitar amigos para compartir platos. Aunque es un poco como una operación inactiva "actualizada", la sensación central de logro de "hacer grande una pequeña tienda desde cero" no se pierde en absoluto. Lo que es aún más considerado es que no requiere que memorices tablas de síntesis con tanta dificultad como lo hacías en el pasado. El desarrollo de recetas tiene una barra de progreso, por lo que incluso las personas perezosas pueden comenzar fácilmente. Por supuesto, como persona nostálgica, todavía extraño más el tedio de los ingredientes manuales, pero en los juegos móviles, la comodidad es la reina, ¿no crees? 😄
¡Lo que más me sorprende es que este juego es gratis! Debes saber que en aquel entonces un casete costaba cientos de dólares y no había actualizaciones. Ahora, recostado en el sofá y haciendo clic con su teléfono móvil, puede experimentar la diversión de administrar un negocio que tomó cientos de horas en una consola portátil. Esta rentabilidad lo convierte en el "simulador" de teléfono móvil recomendado número uno.
Si eres como yo y extrañas esos días en los que eras gerente de una tienda con una consola de juegos, también puedes probar "Restaurant Cute Story". Aunque no tiene el filtro de píxeles de GBA, ni la vibración clave de PSP, pero sí la energía de trabajar duro y trabajar duro para ganar dinero, ¡oye, mi juventud ha vuelto! 🍛✨