Para ser honesto, como un viejo que ha jugado desde la era Nokia Snake, generalmente no me impresionan fácilmente los juegos móviles de esta época. La pantalla llena de ventanas emergentes de recarga, el bombardeo de llamativos efectos especiales y la misma búsqueda automática de caminos y batallas automáticas, para ser honesto, casi han desgastado el "alma" del juego. Pero el juego del que voy a hablar hoy, "Rampage Heroes", realmente conmovió mi corazón sin emociones en los últimos tres años.
No voy a alardear de ello, pero los gráficos de este juego están al nivel de la era JAVA y hoy parecen un mosaico de píxeles. Pero en el momento en que la abrí y entré, me sentí en trance sin motivo alguno. La noche en que estaba jugando "Deep Sea Fishing" en la cama con mi Nokia en brazos durante la era Symbian, pareció que todo volvió de repente. Ese tipo de felicidad simple no te la pueden dar los juegos móviles actuales que cuestan unos pocos gigabytes.
La configuración del juego es muy interesante. Puedes creer que hay un sistema de reencarnación de autoservicio instalado en tu teléfono móvil. Al principio pensé que era el tipo de software de cálculo que gestiona la forma del cuerpo, pero de repente, desaparecí y me transformé en un diaosi del mundo antiguo. ¿Qué es lo más jodido? Incluso los niños traviesos que usan pantalones sin entrepierna pueden aprender artes marciales. Yo, un hombre de unos treinta años, que sostenía un palo de madera roto, fui atropellado en la calle por un niño de tres o cuatro años. Lo que sentí en ese momento no fue sólo la malicia del juego, sino también un sentido del humor perdido hace mucho tiempo que venía de la vida misma.
No te apresures a convencerme de que renuncie, estoy bien.
Lo más valioso de este juego es su texto y su libertad. El diálogo está escrito de una manera particularmente "visceral". Obviamente es un mundo de artes marciales, pero todos los NPC son muy divertidos cuando hablan. Podrás pedir direcciones e incluso hablar contigo. Charlando con la tía que barre el piso en la calle, sus palabras son más íntimas que un programa de entrevistas. Lo que es más ridículo es que no hay una trama principal obligatoria en este juego. Incluso puedes dejar de practicar artes marciales y convertirte en pescador, cocinero o vendedor ambulante, cultivando, cocinando y visitando burdeles todo el día, y nadie se preocupará por ti. Puedes vivir como quieras, pero lo único que quieres es ser un desperdicio y quedarte tumbado en este mundo antiguo, y el sistema no puede hacerte nada.
Pero como persona, todavía tengo un poco de incredulidad en los huesos. Fue abusado por un estudiante de primaria y siempre quiso volver después de practicar artes marciales para recuperar su posición. Entonces me embarqué en un camino sin retorno. Se agachaba a caballo en el estudio de artes marciales, ayudaba al maestro con trabajos ocasionales a conseguir algo de plata y se agachaba sobre las vigas por la noche para aprender en secreto algunos ejercicios. Esa sensación de logro de no ser nada a poder derrotar sin ayuda al perro feroz en la puerta no es, para ser honesto, menos satisfactoria que cuando sostuve un arma y disparé las cabezas de ocho japoneses seguidos durante la sangrienta batalla en Shanghai.
Para ser honesto, la curva de crecimiento de este juego es extremadamente hostil. Es el juego de rol más difícil que he jugado jamás. No existe una mazmorra de un solo clic y no hay sensación de poder de combate. Tienes que depender de colgar y hacer recados día tras día para que tus meridianos aumenten aunque sea un poco. Pero es esta "lentitud" la que vuelve adicta a la gente. Todos los días, cuando llego a casa después del trabajo, me acuesto en la cama después de lavarme, la abro, miro a mis personitos, alimento a los caballos y corto leña. Siento que este partido ha suavizado toda la impetuosidad del día. Se parece menos a un juego y más a un agujero de árbol parlante o, en otras palabras, a una vida paralela que te pertenece.
Además, permítanme mencionar la operación. La frecuencia de actualización de este juego no es alta, pero cada actualización es bastante sincera. Por ejemplo, el tipo de torneos de artes marciales que se llevan a cabo durante las vacaciones, o las montañas nevadas secretas que están abiertas por un tiempo limitado, se puede ver que los planificadores están salvaguardando seriamente esta visión del mundo. Escuché que el desarrollador es un equipo pequeño, pero hoy en día, un equipo pequeño puede crear una experiencia tan interactiva, lo cual es un trabajo realmente duro.
Considerándolo todo, este no es un juego para todos. Los amigos que no soportan el ritmo lento y buscan números interesantes pueden desinstalarlo después de jugar durante media hora. Pero si estás dispuesto a calmarte y tratarlo como una taza de té viejo, descubrirás que en este mundo absurdo y divertido existe la seriedad de un juego de rol de la vieja escuela.
En esta era donde todo debe ser "rápido", es una especie de romance tener un lugar donde puedas crecer lentamente, incluso si es solo un mundo electrónico.
Está bien, no hablemos más. Mi aprendiz me pidió que bajara de la montaña nuevamente y la ayudara a luchar contra el líder de los bandidos.Cuando vives toda tu vida, tienes que tener algo que esperar 😌.