图片
Para ser honesto, los juegos móviles se han desarrollado rápidamente en los últimos años, pero siempre siento que les falta un poco de sabor. Lo he jugado desde la era Symbian y fui testigo de la evolución de los juegos móviles desde la serpiente hasta el mundo abierto. No es por alardear, los gráficos actuales son realmente buenos, pero jugar muchos juegos siempre se siente como fichar en el trabajo, donde simplemente repites tu rutina diaria, aumentas tu resistencia y esperas a que recojan la comida.
Hasta hace poco, jugaba al juego "Guild Wars", lo que me emocionó un poco. Desarrollado por Shanghai Qisu Network, el juego de estrategia con temática de los Tres Reinos, la clave es que es completamente gratuito. Para ser honesto, me sentí un poco confundido cuando vi esto: ¿no es este el tipo de juego de estrategia que jugábamos en los teléfonos básicos en aquel entonces? Es solo que la imagen ahora es mucho más fuerte y el funcionamiento es más fluido.
Creo que el desarrollo de juegos móviles hasta este punto es realmente una etapa muy interesante. En los últimos años, todo el mundo estaba acumulando imágenes e IP y creando mundos abiertos a cada paso. Como resultado, el teléfono móvil se calentaría o el juego se aburriría después de jugar durante unos días y el contenido ocuparía demasiado espacio. La tendencia actual es volver a la esencia de la estrategia. Si miras juegos como "Guild Wars", toda la lógica de construir la ciudad principal, cultivar unidades de héroes y administrar la ciudad nacional es un juego estratégico serio, sin todas las comodidades.
El principal atractivo de este juego es que captura lo más esencial de los juegos de estrategia: la toma de decisiones. Eres un señor y debes considerar cómo asignar recursos, cómo unir tropas y cuándo expandirte y cuándo defender. Esta sensación de elaborar estrategias realmente me recuerda los días en que me escondía bajo las sábanas y jugaba juegos de estrategia. Mientras lo jugaba, recordé que en ese momento la pantalla era muy pequeña y los personajes muy pequeños, pero no podía soportar dejarlo.
Por supuesto, la tendencia actual de los juegos móviles es hacia la fragmentación. Después de todo, no todo el mundo dispone de mucho tiempo. "Guild Wars" también ha hecho ajustes en este sentido. El ritmo es mucho más rápido que el de los juegos de estrategia tradicionales y la sensación de objetivo es más fuerte en la etapa inicial. No necesitas esperar decenas de horas para experimentar el juego principal. Creo que este es un equilibrio entre lo duro y lo casual. Puede considerarse como una combinación del sentimiento de conocer el destino y nuevas ideas, lo cual es bastante bueno.
En última instancia, no es que el tema de los Tres Reinos esté muerto, ni que los juegos de estrategia estén desactualizados, sino que muchos fabricantes han gastado su energía en el lugar equivocado. Un juego como "Guild Wars" que solidifica el núcleo de la estrategia sin olvidarse de cuidar la experiencia del principiante me ha hecho ver la dirección que deben tomar los juegos móviles: volver a la jugabilidad en sí.
Los jugadores veteranos deberían entender la sensación de la que hablo. En aquel entonces, no había tantas comodidades y se podía jugar un juego durante todo el día. Aunque "Guild Wars" no se atreve a decir que subvierte nada, al menos me permitió recuperar la pura diversión estratégica. Y es gratis para jugar, así que no tienes que preocuparte por eso. Es realmente un soplo de aire fresco.
Permítanme decir esto primero. Los hermanos que estén interesados ​​en este juego pueden probarlo. Quienes lo hayan jugado pueden hablar de sus sentimientos. Nos vemos en la zona de intercambio de juegos. 😊