图片
Todavía recuerdo que lo más feliz en la escuela secundaria era ir a la tienda de juegos en la puerta trasera de la escuela después de la escuela. El jefe es un hombre de mediana edad con bigote. Hay varios GBA para uso de prueba en el mostrador, y las cajas de cartón junto a ellos están llenas de coloridos casetes pirateados. No había mucho dinero para gastos de bolsillo en ese momento, así que podía ahorrar el dinero del desayuno a cambio de un juego de cartas, con varios juegos dentro, cuyos nombres se traducían de todo tipo de formas extrañas.
El juego "Noche de Luna Llena" del que quiero hablaros hoy se puede jugar gratis en Android y Apple. Es un juego de cartas con un estilo oscuro de cuento de hadas. No existe una guía obligatoria para principiantes. Cuando lo abras, encontrarás un libro de cuentos que podrás hojear libremente. Cuando lo vi por primera vez, sentí la emoción de "Wow, este mundo es mío" cuando inserté un casete pirateado en la máquina por primera vez y la pantalla se iluminó.
En el juego, juegas como Caperucita Roja y exploras un bosque oscuro. Cada paso que das es un evento aleatorio, en el que te encuentras con hombres lobo, brujas, comerciantes misteriosos o algunas pequeñas historias extrañas. El combate es un juego de cartas por turnos. No es un juego sin sentido en el que tú me pegas y yo te pego. En cambio, enfatiza "el enemigo avanza y yo retrocedo". La secuencia de las cartas, el volumen de sangre y los puntos de acción deben calcularse cuidadosamente. Este olor es muy similar a los días en que jugaba la versión de cartas de "Pokemon" y leía las reglas del manual, aunque el manual era una copia pirateada y las palabras estaban borrosas.
Lo que más me sorprende es que acaba de lanzar en septiembre un nuevo DLC "Boticario", que añade una nueva profesión y jefe. Lo jugué durante dos horas y descubrí que me quemaba más el cerebro que la versión original. Hay muchas formas diferentes de unir las cartas. Piénselo, como en aquel entonces, una versión pirata de "Final Fantasy" fue chinaizada en un desastre, y la trama era todo conjeturas, pero aún así nos divertimos jugando. La actual "Full Moon Night" tiene gráficos exquisitos, una trama completa y es gratuita. Realmente se siente como "comprar el casete y recibir un libro de estrategia gratis".
Sin embargo, todavía hay algunos cambios que me hacen suspirar. Aunque los casetes pirateados eran de mala calidad en el pasado, la colección de sueños de "Contra + Tank Battle + Ninja Gaiden + Super Mario" en la portada de la tarjeta combinada siempre hacía que la gente la esperara con ansias. Hoy en día, cuando un juego móvil actualiza un DLC, este se puede descargar con un solo clic. No hay ningún sentido de ritual como "ir al jefe a cambiar el casete". Pero al mismo tiempo, también me gusta más la experiencia actual: el archivo no se perderá, la batería no se agotará, la calidad de la imagen será más clara y la música no será áspera. Al igual que en aquel entonces practicaba subir de nivel en una pantalla en blanco y negro, ahora mira cuentos de hadas de alta definición en teléfonos móviles, cada uno tiene su propia belleza.
Hablando de música, la música de fondo de este juego me puso la piel de gallina al instante, especialmente la atmósfera tensa antes de la batalla. El ritmo tiene un vago sabor a "Castlevania". Cuando era niño, jugaba una versión pirata de "Castlevania" en un juego de Heka. Cada vez que moría, tenía que empezar de nuevo desde el principio, pero no podía soportar cambiar el casete porque la música de fondo era muy conmovedora. Ahora, en "Full Moon Night", encontré nuevamente la tensión y el latido del corazón de aventurarme en el bosque oscuro. La juventud realmente ha vuelto.
Si alguna vez escondiste un cartucho de juego debajo de la almohada por temor a que tu madre te descubriera, o te sentaste en cuclillas frente al televisor y lo reiniciaste repetidamente, solo para esperar a que el cartucho pirateado reconociera ocasionalmente la máquina, te recomiendo que pruebes "Noche de luna llena". No hay anuncios emergentes ni dinero obligatorio, solo contar historias en silencio, jugar a las cartas y explorar. Es como un viejo y húmedo libro de cuento de hadas. Cuando lo abres, la luz de la luna en el interior sigue siendo muy brillante.
Por último, me gustaría preguntarles a todos, ¿cuál es el casete pirateado más escandaloso que habéis comprado alguna vez? Recuerdo que tenía una copia de "Three Kingdoms", que en realidad era una versión modificada de "Fire Emblem". Todos los generales tenían nombres en caracteres chinos, pero la trama estaba completamente equivocada. Jaja, eso puede considerarse como el romance único de la infancia. 😄