图片
Todavía recuerdo esa vez, cuando estaba en clase, escondí el GBA detrás del libro de texto y froté frenéticamente los botones con los dedos, sólo para darle al dragón de fuego un bocado más de carne en "Dragon Warrior". Ahora puedes sacar tu teléfono móvil y jugar a "Hungry Dragon". Aunque la calidad de la imagen es de alta definición, la alegría de "todo es comestible" no ha envejecido en absoluto.
Cuando abrí "El dragón hambriento" por primera vez, casi pensé que había viajado en el tiempo. En el momento en que el fénix resurgió de las cenizas y voló, mi mente se llenó con la calidad gráfica de los efectos especiales de fuego en "Dust" para PSP. En la versión actual del juego móvil, puedes ver claramente el reflejo de las escamas y el flujo de aire avivado por las alas. Para ser honesto, es un poco lloroso. Después de todo, en ese momento sólo podíamos tener una llama translúcida durante mucho tiempo. 😭
Lo que más me sorprende es el sistema de recolección, ¡hay más de 100 tipos de dragones! En aquel entonces, estaba jugando "Fossil Digger" en la NDS. Me quedé despierto hasta las dos de la mañana por un huevo de dragón. Me quedé dormido en clase al día siguiente y el maestro me hizo ponerme de pie. Ahora cada dragón de "The Hungry Dragon" tiene su propio temperamento. Algunos escupen fuego, otros muerden y otros pueden comerse el castillo mientras vuelan. Este tipo de deseo destructivo está hecho a la medida de viejos como nosotros. Me gusta particularmente ese fénix. Cada vez que renace, me recuerda al Paladín que cambió de clase en "Fire Emblem". ¿Quién conoce ese sentimiento secundario de renacer de las cenizas?
Por supuesto, la mayor diferencia entre los juegos móviles y los juegos portátiles es la conveniencia. En aquellos días, cuando salías, tenías que llevar un power bank, baterías de repuesto y un paquete de casetes. Ahora, cuando esperes el metro y saques tu teléfono móvil, podrás alimentar al dragón con un pueblo entero. Pero, para ser honesto, todavía extraño la pantalla pequeña y el sonido de los botones del GBA, especialmente cuando me escondo debajo de la colcha en el invierno, con la luz de la pantalla reflejándose en mi cara y el sonido de un dragón masticando la casa de madera en pedazos a través de los auriculares; ese tipo de inmersión, no puedo recuperarlo con los teléfonos móviles de hoy. Sin embargo, "Hungry Dragon" me permite volver a experimentar la felicidad de "estoy en la cima de la cadena alimentaria" en un tiempo fragmentado, lo cual es suficiente para consolar mi viejo corazón.
Finalmente, me gustaría decir que la descarga gratuita es realmente una buena idea y que los miembros del Partido Zero Krypton también pueden recolectar muchos dragones confiando en sus hígados. Planeo usar toda la energía que gasté criando a Gyarados en "Pokémon: Esmeralda" cuando era niño en el fénix de "Dragón Hambriento". De hecho, la juventud no ha llegado muy lejos. Simplemente cambió de plataforma y continuó escupiendo fuego en la palma de mi mano. 🔥