Los juegos de estrategia espacial en ese momento eran solo un montón de bloques de mosaico que se movían lentamente en la pantalla, y había que esperar mucho tiempo para que se movieran después de hacer clic en ellos. Ahora abre "Doomsday Expedition", querida, más de cien acorazados están disparando en la misma pantalla y los cañones de rayos explotan como fuegos artificiales. Tengo miedo de desmayarme en 3D cuando la pantalla gire. Si mis amigos que jugaron "Command and Conquer" vieran esto, probablemente se comerían el teclado 😂
Lo que más me impresiona es que este juego sólo tiene más de 100 MB. Recuerdo cuando tenía instalados tres discos de "Sweep the Army" y se me acalambraban las manos al cambiar los discos. Hoy en día, basta con descargar el paquete de instalación en tu teléfono móvil y, al abrirlo, verás una vista panorámica de 360° de Star Wars. La estación espacial está construida como Lego e incluso los cañones navales se pueden personalizar. En aquel momento tuvimos que cambiar el archivo de configuración para ajustar la resolución, pero ahora puedes enviar a la flota a luchar frotando la pantalla dos veces. ¡Los tiempos realmente han cambiado!
Pero, para ser honesto, este juego todavía tiene el mismo sabor de estrategia de siempre. ¿Crees que se trata de la velocidad de la mano? ¡equivocado! Es una cuestión de cerebro. Cómo hacer coincidir los acorazados, cómo colocar los barcos de escolta y cómo investigar los planos son tan avanzados como el árbol tecnológico utilizado para estudiar "StarCraft". La idea de compartir servidores globalmente es un truco nuevo. En el pasado, cuando intentabas conectarte a una red de área local, tenías que gritarte en la garganta para que la gente se uniera a ti. Ahora puedes luchar con docenas de legiones de todo el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. A las tres de la mañana, hay gente en línea para pelear. Es más conveniente que el truco de CS del pasado.
Lo más molesto es que el ritmo de este juego es bastante rápido, a diferencia de los juegos antiguos donde un juego dura dos horas. Ahora puedes conquistar una ciudad agachándote en un hoyo cuando llegues a casa después del trabajo y agarrar un campo de estrellas mientras esperas la comida para llevar. Hereda perfectamente las necesidades de nuestros antiguos jugadores que "no tienen tiempo para sentarse delante del ordenador, pero siempre tienen un director de orquesta viviendo en sus corazones".
De todos modos, soy un hueso viejo y me metí en ello. Si bien suspiro porque los juegos móviles de hoy en día son realmente increíbles, también me siento secretamente feliz de que la ambición de dominación que no logré realizar en “Homeland” ahora pueda realizarse en mi teléfono móvil. ¿El primer juego de estrategia de Star Wars para jóvenes? Creo que es el último para un hombre de mediana edad como yo😏 De todos modos, mientras pueda construir grandes barcos y cañones, ¡puedo seguir trabajando duro!