图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. No porque fuera famoso, sino porque de repente recordé que mi primer teléfono inteligente fue un Nokia 5230. En ese momento, jugaba juegos de estilo píxel en los que unos pocos bloques de píxeles formaban un personaje, y se consideraba una obra maestra si podía correr y saltar. Después de tantos años, los juegos móviles se han convertido en lo que son. Los mundos abiertos y los gráficos 4K siempre están disponibles, pero a veces siento un poco de indigestión.
Volvamos al punto. Lo que recomiendo esta vez es "Escape from the Desperate Room Series 3 Painting Fairyland", el desarrollador es Shenzhen Martian Interactive Entertainment. Para ser honesto, los juegos de rompecabezas independientes producidos en el país se han vuelto populares en los últimos años, y esta serie puede considerarse una cara vieja. En mi impresión, esta serie siempre ha seguido un enfoque de escape room más ortodoxo, pero lo que quiero discutir con ustedes en este nuevo capítulo "Fantasy Book" no es tan simple como encontrar una llave para abrir la puerta.
Plantea una pregunta muy interesante: ¿Es el mundo como lo vemos? ¿O es en realidad sólo una fantasía en la mente?
En realidad, es bastante peligroso poner esta proposición filosófica en un juego, porque podría convertirse en un mito. Pero se siente bien después de jugarlo. No te obliga a utilizar un montón de principios oscuros, pero te permite experimentar la sensación de entrelazar realidad y realidad en cada rompecabezas. Las pistas se esconden en las páginas de los libros, entre la caligrafía y las pinturas, o incluso detrás de un mecanismo que creías haber descubierto. La sensación de pensar que estás pensando, sólo para descubrir que la idea en sí es engañosa es bastante adictiva.
La etiqueta de la plataforma es 5.0, que probablemente sea un requisito de la versión de Android. Es gratis y no hay compras dentro de la aplicación. Para ser honesto, poder jugar un juego de rompecabezas sin pagar dinero es casi tan bueno como encontrar un tesoro. El estilo gráfico es muy simple y elegante, con un toque de fantasía oriental, y la música también es tenue y no te dará de repente un efecto de sonido aterrador, lo cual es raro en un juego de rompecabezas.
Si siento nostalgia, recuerdo cuando jugaba la serie "Mysterious Island". No había videos de estrategia en ese momento. Tuve que confiar en mi propio cerebro para jugar. Una vez que lo jugara, estaría feliz toda la noche. Al jugar a este juego, recuperé vagamente la sensación de sentirme atraído puramente por los acertijos, no por publicar capturas de pantalla de los niveles pasados, no por lograr trofeos, sino simplemente por saber qué se esconde detrás de la puerta de al lado.
¿Para qué tipo de jugador es más adecuado este juego? Creo que probablemente sean aquellas personas que, como yo, han jugado juegos de rompecabezas durante muchos años pero aún no se han cansado. No es complicado, pero tampoco superficial; No es llamativo, pero presta atención a los detalles. Es ese tipo de juego tranquilo. No necesitas tener prisa, simplemente ve a tomar una taza de té cuando te quedes atascado, vuelve e inténtalo de nuevo, tal vez de repente lo entiendas.
Con todo, si últimamente te faltan juegos y no te gusta el juego de ritmo rápido que requiere energía y criptón, realmente puedes probar esto. Date una tarde, prepárate una taza de té, ponte unos auriculares y deja que el hada de la pintura te lleve a ver un mundo donde la realidad es difícil de distinguir.
Desde mi perspectiva como jugador veterano con diez años de experiencia, este juego merece su lugar. 😌🎮