图片
No te apresures a reír. Sé que cuando todo el mundo habla de juegos móviles competitivos, habla de las operaciones tácticas y las batallas en equipo de KPL y LPL. Pero ¿cuál es la esencia de la “competencia”? Es una confrontación bajo reglas justas, un juego entre la precisión operativa y la velocidad de pensamiento, y la capacidad de mantener una producción estable bajo presión. Si lo miras desde esta perspectiva, "Cute Fruit Love Elimination" en realidad no es un juego puramente relajante.
Su mecanismo principal es el "rompecabezas de rotación deslizante de 360 ​​​​grados". Suena simple, pero en realidad requiere mucha imaginación espacial. Los rompecabezas tradicionales son planos bidimensionales y solo necesitas identificar formas y colores; este juego te ofrece piezas tridimensionales y debes darles la vuelta mentalmente antes de decidir en qué dirección deslizarte y cuánto deslizarte. Esto es como el "conocimiento del mapa" en MOBA: un maestro puede predecir la posición del oponente mirando el mapa pequeño, y un maestro de rompecabezas puede completar automáticamente su posición en la imagen general mirando la forma de los fragmentos. Este tipo de velocidad de procesamiento de información se puede entrenar repetidamente y la brecha se puede ampliar.
Más importante aún, el juego tiene el objetivo de lograr una "imagen completa", lo que significa que existe un camino de solución óptimo. ¿Cómo completar una imagen con el menor número de golpes? ¿Pintas primero el cuerpo principal o los bordes primero? Diferentes personas tienen secuencias de operaciones completamente diferentes para la misma imagen. Esto es como la rutina inicial de jugar al ajedrez. A algunas personas les gusta tomar la esquina primero y a otras les gusta conectar el borde primero. Siempre que se agreguen más adelante el modo de cronometraje o las estadísticas de pasos, este será un campo de clasificación natural. Y no es como un juego de acción que pone a prueba la velocidad de la mano, sino más bien una prueba de "calidad en la toma de decisiones": la dirección y prioridad de cada paso que das se consideran cuidadosamente.
Además, este tipo de juego que enfatiza la geometría espacial es en realidad una rareza en el mercado actual de juegos móviles. Los juegos móviles competitivos en el mercado son juegos de acción y reacción (como Chicken Fighting, MOBA) o juegos de estrategia con cartas. Pero casi no hay eventos sistemáticos de deportes electrónicos en la categoría de razonamiento espacial. Si el funcionario puede introducir un modo "Desafío diario" o "Rompecabezas de espejo por tiempo limitado" y proporcionar un punto de escalera, creo que se puede convertir completamente en un evento competitivo con pistas subdivididas. Después de todo, es bastante entretenido: el público puede ver las trayectorias de deslizamiento de los jugadores, comparar los pros y los contras de diferentes ideas, y el comentarista también puede analizar "primero giró hacia la esquina inferior derecha para bloquear el área de alto contraste en la pantalla". ¿No es esto más interesante que ver a dos equipos probarse entre sí en el medio durante diez segundos?
Otro punto es la cuestión del equilibrio. Actualmente no hay puntos de oro de criptón en este juego, el modelo de carga es cero y todos los jugadores están en la misma línea de salida. No hay aplastamiento numérico, no hay brecha de equipo, la victoria o la derrota dependen completamente de la capacidad intelectual y la competencia. Como proyecto de deportes electrónicos, este es simplemente un terreno competitivo natural y justo. Piensas que si algún día hay una liga profesional, los jugadores no tendrán que preocuparse por la broma de que "el oponente cobra más dinero, por lo que la velocidad del rompecabezas es más rápida", lo cual es bastante irónico si lo piensas.
Por supuesto, las deficiencias también son obvias. Actualmente no hay ningún mecanismo de confrontación o carrera en el juego, y es una experiencia de rompecabezas independiente. Si los desarrolladores no quieren ser simplemente una herramienta de entrenamiento silenciosa, tendrán que agregar batallas sincrónicas en tiempo real en versiones posteriores. Por ejemplo, ¿si ambas partes ven diferentes partes de la misma imagen, interfieren entre sí o compiten por piezas clave? ¿O diseñar una jugabilidad destructiva de "tú vuelves a publicar mi foto y yo vuelvo a publicar la tuya"? Incluso la lista de clasificación de tiempo personal más simple puede convertir inmediatamente el "potencial competitivo" en "realidad competitiva".
En general, "Cute Fruit Love Elimination" es muy adecuado para jugadores que quieren cambiar sus gustos pero no pueden mantener su cerebro ocupado. Lo que estás jugando ahora es a entrenar el pensamiento espacial. Si el funcionario lanza un modo competitivo en el futuro, la "memoria de rotación muscular" que practica hoy puede ser su boleto para una carrera mañana. En cuanto a mí, de todos modos estoy practicando primero. Si la Jigsaw League realmente comienza algún día, no quiero que los transeúntes me empujen al suelo y me froten en la ronda de clasificación. 🧩