图片
Hoy en día, las competiciones principales son básicamente MOBA o FPS, que se centran en la velocidad de operación y el trabajo en equipo. Pero los juegos móviles de estrategia de cartas como "Monster Train" en realidad tienen aspectos completamente diferentes a nivel competitivo. No requiere el tipo de operación de reacción extrema. En cambio, pone a prueba la estabilidad de su toma de decisiones con recursos limitados y su predicción de las tácticas del oponente.
Personalmente creo que este diseño de "campo de batalla vertical" es particularmente adecuado para eventos. Si lo piensas bien, tres campos de batalla avanzan al mismo tiempo y la configuración defensiva de cada vagón de tren debe ajustarse en tiempo real. Esto crea mucho más espacio para jugar que un juego tradicional de una sola línea. Y su mayor atractivo competitivo reside en la "gestión de la aleatoriedad": la baraja es suya, pero el crupier no. Un verdadero jugador profesional debería poder mostrar cómo utilizar secuencias de cartas imperfectas para crear soluciones óptimas. Esta habilidad es en realidad más profunda que los combos fijos.
"Monster Train" ahora tiene un modo competitivo en tiempo real. Aunque todavía no he visto una competencia oficial a gran escala, creo que su experiencia visual será muy buena. Porque el proceso de batalla es visual, a diferencia de algunos juegos de cartas donde solo puedes ver los efectos especiales del oponente volando. Puedes ver claramente qué unidades están colocadas en cada piso en el tren opuesto y qué hechizos se están cargando. Este tipo de transparencia de la información es amigable para los comentaristas y espectadores.
Otro problema es el equilibrio de versiones. Si el ritmo de actualización es razonable y cada carrera tiene espacio para jugar, entonces la sesión de BP será emocionante. En la actualidad, la diversidad de mazos en el juego sigue siendo aceptable y diferentes combinaciones de contratos pueden derivar en estilos tácticos completamente diferentes. Si en el futuro se puede introducir un modelo global de BP similar al de KPL, que obligue a los jugadores a utilizar diferentes rutinas, definitivamente estará lleno de entretenimiento.
Pero dicho esto, la competencia de cartas nunca ha sido una práctica común en las competencias nacionales de juegos móviles, lo que puede tener algo que ver con el umbral de audiencia. Pero la lógica inicial de "Monster Train" es en realidad muy intuitiva: protege tu tren y destruye el tren opuesto. Incluso la anciana puede entender esta frase. Creo que mientras el empaque del evento esté bien hecho y se destaquen los detalles de la toma de decisiones de los jugadores en rondas clave, deberíamos poder cultivar un grupo de espectadores leales.
De todos modos, mi actitud personal es: si solo hay un tipo de juego en los deportes electrónicos, te cansarás mucho después de verlo durante mucho tiempo. Si un juego como "Monster Train", que enfatiza la profundidad estratégica y la adaptabilidad, puede ingresar al sistema de competencia, agregará otra dimensión de emoción a todo el ecosistema de deportes electrónicos. También espero ver si el desarrollador realizará algunas competencias abiertas en línea en el futuro. Definitivamente me registraré para ver el juego lo antes posible. 😂