图片
Veteranos, deben hablar hoy sobre esta "Historia de la superevolución". Cuando vi por primera vez el estilo de pintura cortado en papel, me quedé atónito por un momento: era diferente del estilo pixelado que solía jugar en secreto "Our Sun" en GBA, pero el olor "extraño" en realidad me devolvió mi juventud de inmediato.
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno durante tres meses sólo para comprar un casete de "Monster Farm". Cuando llego a casa de la escuela todos los días, lo primero que hago es encender el GBA, escuchar el familiar sonido de inicio y luego mirar la pantalla para ver crecer a mi pequeño monstruo. La sensación de anticipación de una criatura desconocida que nace de un huevo hace que mi corazón lata más rápido con solo pensarlo. Desafortunadamente, mi madre confiscó más tarde el GBA, diciendo que afectaba mis estudios. Ese archivo sigue atascado en el cuarto nivel, lo que se ha convertido en un nudo en mi corazón.
Entonces, cuando abrí "Super Evolution Story" y vi este pequeño monstruo cortado en papel evolucionando poco a poco desde mi mano, quedé en trance. Es completamente diferente de los dispositivos pixelados del GBA de aquel entonces, pero la sensación de logro de "El cachorro que crié se ve guapo sin importar cómo lo mires" es exactamente el mismo. Además, esta evolución no es sólo un cambio de piel. De hecho, puedes elegir tu propio escudo de armas, combinar genes e incluso ajustar la alineación de dioses. ¿No es esto simplemente una transferencia de la libertad de "yo decido mis propias tácticas" en aquel entonces?
Pero, para ser honesto, existe una gran diferencia entre los juegos móviles modernos y nuestros antiguos juegos portátiles. En el pasado, al jugar GBA, guardar datos dependía de la batería y se acababa si se cortaba la energía. ¿Quién no ha experimentado el "dolor del progreso perdido"? Hoy en día, cuando se reproduce "Super Evolution Story" en teléfonos móviles, se guarda en la nube y se cuelga automáticamente. Puedes sacarlo y luchar contra el Estrecho de Longmian en cualquier momento y en cualquier lugar. Es conveniente, pero siempre da la sensación de que carece del "sensación ceremonial de empezar". En el pasado, tenías que usar infrarrojos para conectarte a la línea de batalla, pero ahora puedes emparejar directamente con un solo clic. También podrás ver las alineaciones de otras personas y conocer las rutinas del jefe. En este sentido, la versión réplica realmente gana.
Luego está la foto. En el pasado, la pantalla del GBA era tan blanda que había que confiar en el reflejo de una lámpara de escritorio para ver los detalles con claridad. Ahora el estilo de pintura cortado en papel es realmente sorprendente en la pantalla de alta definición. Los contornos de cada monstruo tienen tanta textura como esculturas de papel, y los efectos especiales de las habilidades también son elegantes. Pero en realidad extraño la sensación de retraso de esos pocos fotogramas de animación de aquel entonces, el sabor "áspero pero sincero". Bueno, tal vez sólo soy un bicho raro nostálgico.
Pero, ¿cómo puedo decirlo? "Super Evolution Story" me da la sensación de que no es simplemente una copia de un juego antiguo, sino que conserva el núcleo de "criar monstruos, desarrollar estrategias y presumir ante los demás" y luego lo envuelve en un abrigo moderno. La jugabilidad de Star Core Eyes y pasar tiempo pensando en el proceso de combinación son tan adictivos como cuando estudiaba mutaciones genéticas. A veces, después de terminar la mazmorra en medio de la noche y colgar el teléfono, escuchaba la música de fondo del menú GBA resonando en mi mente y luego me reía para mis adentros: Joven, resulta que realmente puedes extender tu vida a través de los juegos.
De todos modos, tengo que conectarme todos los días para recolectar energía. Aunque estoy un poco nervioso, me siento cómodo. Si también eres un jugador antiguo de esa época portátil, realmente te recomiendo que lo pruebes. Tal vez también puedas ver tu sombra sosteniendo el GBA y siendo reacio a soltarlo en las animaciones de evolución de esos pequeños monstruos cortados en papel.
Es genial tener de vuelta a la juventud. 😭✨