图片
Para no alardear, la esencia de este juego es "haz clic en los cuadrados negros, no toques los cuadrados blancos", las reglas se pueden explicar en una frase. Pero es esta jugabilidad minimalista, combinada con música de piano desde Mozart hasta Beethoven, lo que lo hace adictivo. Anoche jugué durante más de una hora, ya sea para conseguir puntos o simplemente para escuchar la canción "Canon" fluir completamente bajo mis dedos. Este sentimiento es un poco como jugar a Snake en un diccionario electrónico cuando era niño. Aunque el panorama es duro, hay una especie de pura alegría.
Cuando se trata de tendencias de juegos móviles, la tendencia de los últimos dos años es bastante obvia. Las grandes empresas están acumulando materiales, con mundos abiertos, alta definición y paquetes de instalación que fácilmente pesan decenas de gigabytes. Parece que de lo contrario no son dignos de ser llamados "juegos móviles AAA". Pero "Piano Tiles" va en sentido contrario. Todavía utiliza la lógica subyacente de "simplemente haz clic y habrá retroalimentación", pero hace que la experiencia de audio y video vaya más allá de la calidad de un minijuego. En particular, el sonido del "piano de lujo de caoba" mencionado en su promoción es sólo un efecto analógico, pero cuando lo escuchas con auriculares, realmente puedes sentir la cálida resonancia. Creo que esta idea de buscar la mejor experiencia en una "categoría pequeña" es exactamente lo que más escasea en el mercado actual de juegos móviles.
Otra tendencia es la competencia por el “tiempo fragmentado”. Una partida de "Piano Tiles" dura sólo uno o dos minutos. Puedes jugarlo mientras esperas el autobús o haces cola, y puedes detenerlo en cualquier momento sin ninguna carga psicológica. Los juegos de hoy en día se están volviendo cada vez más serios y muchos jugadores ya no tienen la energía para jugar mazmorras o realizar las tareas diarias después del trabajo. Por el contrario, este tipo de juego de "abrir y jugar, dejar y listo" se ha convertido gradualmente en la elección diaria de jugadores de mediana edad como yo. Para decirlo sin rodeos, no es que ya no nos guste jugar, es que el tiempo ha sido cortado en pedazos y necesitamos obras que puedan adaptarse a ese tiempo fragmentado.
Por supuesto, "Piano Tiles" no está exento de defectos. Su modelo de cobro es gratuito + publicidad. Hoy en día, sólo hay un puñado de juegos móviles que no cobran dinero. Es una buena idea poder hacerlo sin forzar el dinero. Pero los anuncios ocasionalmente interrumpen la inmersión, especialmente cuando aparece una página de descarga en el clímax de una canción, lo cual es un poco decepcionante. Afortunadamente, el desarrollador Hainan Star Jump Technology parece haber estado actualizando la biblioteca de música, desde "Little Star" hasta "Ode to Joy", la cobertura es bastante amplia. Espero que haya un sistema de compra para la versión publicitaria en el futuro y estoy dispuesto a gastar el dinero del almuerzo para respaldarlo.
Finalmente, digo con emoción, desde "Super Mario" en Symbian hasta el actual "Genshin Impact", los gráficos y la jugabilidad de los juegos móviles son cada vez mejores con cada generación, pero siempre siento en mi corazón que los juegos que realmente se pueden recordar son a menudo los más simples. "Piano Tiles" no es una obra maestra, pero conserva una sensación de ritual de "desacelerar y escuchar una canción" en la "era acelerada", que en sí mismo vale el precio de la entrada.
Sin alardear, lo recomiendo a todos los amigos que quieran encontrar un juego para "tranquilizar y relajarse". 🎹